Sistema integral de becas en Jalisco beneficiará a 85 mil jóvenes

0
  • No más estigmatización a maestros en el estado.
Serán 85 mil los jóvenes beneficiarios del Sistema Integral de Apoyos para la Educación que propone el candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro, quien señaló que no se trata de buenas intenciones, pues un proyecto similar se llevó a cabo ya en el municipio de Guadalajara durante su administración.
Por ello, en caso de resultar electo, durante el primer año de gobierno se tendría una bolsa inicial de 500 millones de pesos para becas del nivel medio superior y superior fortalecida con la creación de una red con universidades publicas y privadas con la que ningún joven se quedará sin estudiar en el estado.
“Un modelo perfectamente articulado  para abordar el tema de las becas a los estudiantes. No va a ser un programa social o asistencial, va a ser un sistema completo que estará pensado para cumplir una función transitoria, porque lo que queremos es que al final de nuestro gobierno estén sentadas las bases para tener capacidad de ofrecer 50 mil nuevos espacios en ese nivel educativo para los jaliscienses con el sistema de educación publica. Si logramos eso, avanzar en ese sentido, las becas tendrán solo carácter transitorio, pero por lo pronto serán importantes” destacó.
Frente a representantes de diferentes sectores de la sociedad, entre ellos  el magisterio y empresarios, Alfaro presentó su eje de trabajo “Recrear la educación como la base del futuro en Jalisco” con él, a través de 6 puntos principales se buscaría solucionar el rezago que tiene al estado en lugares por debajo de la media tabla a nivel  nacional.
Señaló que uno de las aristas tiene que ver con la revaloración de los docentes para dejar de lado evaluaciones punitivas y con ello evitar el linchamiento de maestros.
“Jalisco va a ser un modelo de evaluación formativa que revalore la labor de sus docentes. Lo que vamos a hacer es levantar la voz fuerte en México para que se termine la persecución contra los maestros. Nuestra solidaridad con el magisterio va estar de manifiesto en todos los frentes de trabajo.”
Destacó también la necesidad de dignificar los planteles educativos, para que al final de su sexenio todas las escuelas tengan instalaciones adecuadas y cuenten con la tecnología necesaria para preparar a los estudiantes de acuerdo con la realidad económica y laboral de la actualidad.
“Al final de este sexenio todas las escuelas publicas de Jalisco tendrán infraestructura renovada, todas las escuelas publicas tendrán, por supuesto, domos o malla sombras y baños dignos. No van a tener goteras, van a tener impermeabilización integral, no se van a estar cayendo a pedazos. Y segundo todas las escuelas publicas de Jalisco van a tener computadoras para los niños y jóvenes e internet de primera calidad. Todas.”
Señala que para lograr este objetivo no se necesitará  una varita mágica pues los recursos saldrán de un plan de austeridad y ahorros del gobierno.
La propuesta implica poner a los niños y jóvenes al centro con educación para la vida en la que se privilegien planes de nutrición y activación física, proyectos de cultura e inculcar valores cívicos; también de educación para la economía con base en ciencia y tecnología y por último una  reingeniería y simplificación administrativa para que los docentes puedan dedicarse a enseñar y y no dificultar su labor con tramites burocráticos.

Leave A Reply