Socorro Velázquez y Mariana Fernández, única fórmula al PRI

0

Guadalajara.- Tras cumplirse el plazo señalado en la convocatoria acorde al estatuto, la única fórmula registrada para dirigir de manera sustituta al PRI Jalisco hasta abril del 2017, fue la conformada por José Socorro Velázquez y Mariana Fernández Ramírez, este jueves en el auditorio Plutarco Elías Calles de este instituto político.

A las 12 del mediodía y de manera puntual, ante la presencia del Notario 138, Salvador Orozco Becerra, se instaló la mesa de registro encabezada por el titular de la Comisión de Procesos Internos del PRI estatal, Gustavo Íñiguez Ibarra, quien, acompañado también del delegado especial del CEN, Ariel Peña Colín, recibió la documentación requerida por parte de José Socorro y Mariana, quienes fueron acompañados por el ex presidente del PRI Jalisco y ex diputado local, Rafael González Pimienta.

En su alocución y tras entregar la documentación, José Socorro Velázquez agradeció el apoyo mostrado por parte de los sectores y liderazgos, como el de la CROC de Alfredo Barba Hernández y de la CNOP en Jalisco que estuvieron presentes para impulsar su candidatura.

“Yo no creo en derrotas anticipadas, el PRI hoy está más fuerte que nunca y vamos por el triunfo en el 2018. Muchas gracias”, dijo quien a partir de abril próximo se perfila a tomar las riendas del priismo en el estado.

Será ahora la Comisión de Procesos Internos del PRI Jalisco, la que emita su dictamen de procedente o improcedente la candidatura de esta fórmula única, en un término de 24 horas. Este viernes a las 14 horas (2 de la tarde) será entregado dicho dictamen y se enviará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para su aprobación, una vez dictaminada la procedencia, como parece indicar.

Así, la asamblea extraordinaria del Consejo Político Estatal que se llevará a cabo este próximo sábado 12 del presente mes de marzo, será sólo ratificatoria para esta fórmula integrada por José Socorro Velázquez Hernández como Presidente, y de Mariana Fernández Ramírez como Secretaria General sustitutos hasta abril del 2017.

Se espera la primera visita oficial a Jalisco del presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, para el próximo 1 de abril, quien vendrá a tomar protesta a la que será la nueva dirigencia del priismo en Jalisco.

 

Leave A Reply