Solicita Cabo Corrientes declaratoria de emergencia

0

Por Javier Santos.- El alcalde del municipio costeño de Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez Gordián, informó  que ya hicieron los trabajos necesarios con Protección Civil del Estado  y “se solicitó la declaratoria de emergencia  que se tiene que hacer” para  acceder a los recursos  y ayudar a los afectados por las lluvias que dejó a su paso el huracán ‘Newton’.

Aseguró que en caso de no haber respuesta a la brevedad, el gobierno municipal ayudará a las familias afectadas. “Si no llega a la brevedad la ayuda nosotros les estaremos entregando laminas para sus techos”, añadió.

El alcalde afirmó que fueron 20 casas las afectadas en sus techos por el paso del meteoro, además del derribo de algunos postes de energía eléctrica y añadió que en el municipio todo está “normalizado” actualmente.

Destacó que los daños de los techos ocurrieron en la cabecera de El Tuito, en el poblado de El Columpio y en la zona costera de Chacala.

Reconoció que hubo derribo de algunos postes y el día de la tormenta se “fue la telefonía celular y  luz”, indicó Prisciliano Ramírez, quien agregó que ese día el Ejercito estuvo preparado con el plan DNIII pero “no fue necesario” y por tanto no se llevó gente a los albergues.

En tanto, autoridades de Villa Purificación reportaron daños a caminos vecinales tras los aguaceros, sobre todo en poblados conocidos como Tezacuale, Eca y Cocotlán, las cuales quedaron incomunicadas.

 

Comments are closed.