Solo daños menores deja a su paso ‘Newton’ en El Tuito

0

Por Javier Santos.- El huracán ‘Newton’ dejó a su paso daños a cinco viviendas,  árboles, postes  y cables caídos de energía eléctrica en la cabecera municipal de El Tuito, en el municipio de Cabo Corrientes, reportó  el  comandante regional de Protección Civil Estatal con base en este puerto, Arturo Pulido.

Destacó que en Cabo Corrientes “sí hubo algunas afectaciones leves, en la cabecera municipal de El Tuito. Hablamos de árboles caídos, algunos techos de casas afectados por los vientos. Las comunidades costeras por parte del municipio nos las reportan sin novedad”, indicó.

Pulido sostuvo que hasta el momento no se tiene ningún reporte de persona lesionada, desaparecida o fallecida a consecuencia del paso del huracán ‘Newton’.

Pulido detalló que los daños son a cinco viviendas  afectadas en sus techos de lámina galvanizada o de plástico por los fuertes vientos que azotaron, pero “continuamos con la evaluación”, dijo.

Añadió que en la zona se cuenta con personal  de Protección Civil del Estado trabajando en coordinación con el Ejército Mexicano y personal  del mismo municipio. “No son afectaciones graves”, insistió y destacó que no hubo necesidad de activar algún albergue en ese lugar.

A su vez el subdirector de Protección Civil Municipal de Puerto Vallarta, Adrián Bobadilla, afirmó que tanto ríos y arroyos se monitorearon a lo largo del día. De igual manera se vigila las presas ante las lluvias registradas en la zona serrana.

 

Comments are closed.