Solución al tema de Villas Panamericanas está cerca: Aristóteles

0

Aseguró que lo primero que se rescate será para los pensionados del Estado

Encabezó la celebración del Día del Pensionado en las instalaciones de la Expo Guadalajara

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, aseguró que el tema de las Villas Panamericanas, edificadas en 2011 para la justa continental, está a punto de tener una solución de fondo.

El mandatario estatal adelantó, para beneplácito de los pensionados asistentes, que una parte de la solución a las Villas, será para ellos, pues fue gracias a ellos que se lograron edificar.

“Es algo que debo de comentarlo también aquí con mucha claridad, recordarán ustedes que con dinero de los trabajadores se compraron las Villas Panamericanas para hacer los Juegos Panamericanos del 2011, pero hoy estamos a punto de darle solución de fondo y lo primero que nosotros rescatemos de la solución tendrá que ir para los trabajadores pensionados de Jalisco”, explicó Sandoval.

“Desde aquí, quiero decirles fuerte y claro, sus pensiones para toda nuestra gente están garantizadas, con transparencia, con claridad, pero además, no vamos a permitir arriesgar un solo peso de sus ahorros, son sagrados y hay que ver cómo los incrementamos para garantizarle a nuestros trabajadores no llegar a crisis como las que se viven en otros estados y en otros países”.

Con la presencia de dos mil 700 pensionados y jubilados y en el marco de los festejos por el Adulto Mayor (que se celebra el 28 de agosto), el Gobernador encabezó el festejó de los pensionados y jubilados.

Desde 1982 a los adultos mayores en el mundo se les reconoce su tiempo activo laboral en agosto, mes en que se celebró la primera Asamblea Internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dedicada al envejecimiento.

Gobierno de Jalisco, a través del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, reunió y festejó también a grupos de delegaciones de Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán y Tepatitlán.

ASÍ LO DIJO:

“Estamos a punto de darle solución de fondo y lo primero que nosotros rescatemos de la solución de Villas Panamericanas tendrá que ir para los trabajadores pensionados de Jalisco”.

Leave A Reply