SSJ podría conveniar con hospitales privados

0

Los hospitales se elegirán por un análisis

Guadalajara, Jal.- Para el próximo año, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) podría estar operando con un nuevo esquema de atención, sobre todo para ayudar a las personas enfermas que lo requieran en zonas con falta de infraestructura médica pública.

El titular de la dependencia, Alfonso Petersen, detalló que está analizando la posibilidad de firmar un convenio con el Seguro Popular (SP) y Hospitales privados para que a través de estos de brinde la atenciòn médica necesaria a la población, en caso de no haber a la cercanía Centros de Salud.

“Entre las alternativas que tendremos es que en las zonas donde nosotros no tenemos presencia con centros de salud, pero si tenemos demandantes y necesidades, poder llevar a cabo contratación de hospitales que nos permitan que estas personas puedan ser atendidas localmente, con pago directo del Seguro Popular y sin tener que trasladarse a la ciudad de Guadalajara para recibir atención”.

En cuanto para atender el tema del desabasto de medicamentos, el secretario indicó que a través de una firma de convenio con el SP, parte del recurso se iría a atender las necesidades que tiene la SSJ “como el tema de abasto de medicamentos, material de curación, etcétera”.

Los principales lugares donde se estaría realizando estos convenios con los hospitales privados, se estarían eligiendo bajo un análisis basado en los siguiente:

“Donde tenemos unidades de salud donde hay una baja calidad de respuesta pero que si tenemos unidades hospitalarias, donde si puedan darnos esta solución, por ejemplo algunos municipios del norte del estado tienen esta posibilidad y sería una gran opción en ese aspecto.

“Una segunda oportunidad muy clara es donde tenemos unos hospitales, pero que no tengamos servicios complementarios donde podamos conveniar con el IMSS o con el ISSSTE”.

Además, indicó que se espera por parte de la dependencia federal la aprobación del proyecto para que el próximo año se pueda aplicar.

(El Occidental)

Leave A Reply