Sufre nuevo atentado vocero de la Comisión de la Verdad en Nayarit

0
Foto: Cortesía de Certeza Política.

Tepic.- El vocero de la Comisión de la Verdad en Nayarit, Rodrigo González Barrios, sufrió un nuevo atentado este lunes cuando circulaba sobre el libramiento carretero de Tepic.

De acuerdo con el reporte preliminar, González Barrios circulaba a bordo de su vehículo Honda Civic acompañado de dos escoltas, cuando a la altura de la colonia Miravalles, pasando Las Banderas, una camioneta Kia en color blanco se les emparejó, y sujetos armados comenzaron a disparar, por lo que los escoltas que lo custodiaban abrieron fuego en contra de los agresores.

Luego de la agresión, Rodrigo González resultó con una herida por un rozón a la altura del cuello, fue trasladado a la clínica número 1 del IMSS. Uno de sus escoltas también resultó herido.

Se reportó que la camioneta Kia presenta varios impactos de bala en la parte trasera, provocados por los escoltas que repelieron la agresión.

La zona fue acordonada para comenzar con las investigaciones, en el lugar se localizaron al menos siete casquillos percutidos de calibre 9 mm.

Elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, así como la Policía Municipal, y de la Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, montaron un operativo con el fin de dar con los responsables de este ataque, así como también se han colocado retenes en diversos puntos de la ciudad de Tepic.

Cabe mencionar que hace aproximadamente un mes, Rodrigo González Barrios había sufrido un primer atentado en el cual salió ileso, la noche del pasado 12 de diciembre, en la colonia 15 de Mayo, al norte de Tepic.

Como integrante de la Comisión de la Verdad, González Barrios investiga los presuntos actos de corrupción por los que es señalado el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda y el ex fiscal Edgar Veytia. (Con información de El Sol de Nayarit)

 

Comments are closed.