Tecnología, un reto que se debe de enfrentar en equipo

0

El titular de la Secretaría de Educación en Jalisco señaló que el siguiente reto será llevar talleres de robótica y mejorar el servicio de internet

Por Javier Santos

Con un llamado a enfrentar de manera conjunta con los padres de familia, los retos y desafíos que existen ante el avance tecnológico, el titular de la Secretaría de Educación en Jalisco, Francisco Ayón López, clausuró el ciclo escolar 2016-2017 en el municipio de Mascota, además de entregar pintura para escuelas de la sierra de Jalisco.

Dijo que a veces con la tecnología se puede saber lo que pasa en París, pero no lo que sucede en Mixtlán o Atenguillo, por lo que agregó que “la tecnología nos beneficia, pero también nos aleja de las cosas que tenemos más cerca. Lo más grave es que no sabemos lo que sucede con nuestra familia, les damos a entender que estamos cerca de nuestros hijos e hijas, por eso el camino de la tecnología lo tenemos que enfrentar juntos, es un camino nuevo, no es peor, es un camino diferente al que ustedes y yo vivimos al que viven ellos”.

Señaló que en todo esto ambiente de la tecnología, los padres de familia, maestros y autoridades deben de trabajar de manera conjunta.

Durante su mensaje, el funcionario estatal destacó la reforma educativa y por lo cual, gracias a ella, hoy los directores de las escuelas llegan al cargo por mérito, no como antes, ya que no había reglas claras y dependían de otra serie de factores que no era su capacidad.

Ayón López reiteró que “la reforma únicamente se encarga de tener una mejor calidad educativa”, y resaltó las mejoras en infraestructura de las escuelas. “Hace tres años no teníamos aulas interactivas en los salones, tenemos que ir construyendo infraestructura que los gobiernos anteriores dejaron de hacer”, afirmó.

Aseguró que el siguiente reto es llevar talleres de robótica, así como mejorar el servicio de internet, a una velocidad aceptable a todas las escuelas de la cabecera municipal, especialmente las de  nivel secundaria.

Leave A Reply

cuatro × dos =