Toman protesta nuevo comisionado de seguridad estatal y Fiscal Regional

0

Eduardo Almaguer Ramírez señala que sus perfiles reúnen una mayor inteligencia, mayor cercanía con la ciudadanía y con autoridades municipales y federales, así como un irrestricto respeto a la ley y los derechos humanos /

Guadalajara, Jal.- Con la representación del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, tomó protesta a Raúl Alejandro Velázquez Ruíz como Comisionado de Seguridad Pública del Estado y a Carlos Antonio Zamudio Grave como Fiscal Regional de la Fiscalía General del Estado, acto del que fueron testigos el titular Eduardo Almaguer Ramírez y representantes de dependencias de seguridad federales y municipales del área metropolitana de Guadalajara.

En su mensaje, el Fiscal General Almaguer Ramírez, destacó que los cambios obedecen al relanzamiento y la consolidación del trabajo en la institución, con perfiles que buscan una mayor responsabilidad en el marco “de una mayor inteligencia, de una mayor cercanía con la ciudadanía, una mayor coordinación con autoridades municipales y federales y obviamente, un irrestricto respeto a la ley y los derechos humanos”.

Agregó que la institución ha avanzado en materia de respeto a los derechos humanos en materia de desaparecidos, en materia de la violencia contra las mujeres y se ha fortalecido en sus funciones de inteligencia y de investigación, con la captura de objetivos y la amplia colaboración con las autoridades federales y municipales.

Destacó la trayectoria de ambos funcionarios con más de 20 años de servicio cada uno en dependencias de seguridad pública, lo que demuestra una lealtad institucional acreditada y un gran compromiso con la sociedad, con Jalisco y sus instituciones. También señaló la acreditación de los exámenes de control y confianza.

Sobre Velázquez Ruíz, señaló que tiene experiencia jurídica y operativa, encabezó la Unidad Antisecuestros entre otros cargos y como Fiscal Regional inició la consolidación de una red estatal de seguridad y consolidación de justicia.

A su vez, Zamudio Grave ocupó la Dirección General de Áreas de Investigación Especializada y tiene amplia experiencia en temas de delitos de alto impacto, en el manejo de la investigación y los trabajos que realizan las agencias.

El Fiscal Almaguer Ramírez no descartó más cambios en la institución, ya que se dará una revisión y evaluación a la estructura de la Comisaría de Seguridad Pública.

Por último, reiteró que existe un trabajo permanente de coordinación, de operación, de flujo de información e inteligencia entre las diversas dependencias en materia de seguridad, para dar los resultados que requieren los ciudadanos, y continuará  “hasta que podamos decir y sentir y percibir la paz y la seguridad que todos deseamos”.

Velázquez Ruiz sustituye a Francisco Alejandro Solorio Aréchiga, quien deja el cargo por motivos personales. Autoridades estatales reconocieron su labor al frente de la Comisaría de Seguridad Pública del Estado, siempre con un trabajo institucional, de lealtad, con disciplina y valentía.

Los cambios se dan de conformidad a lo dispuesto por los artículos 1, 7, 8, 36, 46  y 50 de la Constitución Política del Estado de Jalisco; 1, 2 y 3 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado, así como los artículos 1, 2, 3, 4, 13 y 21 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.

Funcionarios de distintas áreas de la Fiscalía General del Estado asistieron a la toma de protesta del nuevo Comisionado de Seguridad Pública estatal y de la Fiscalía Regional.

 

Leave A Reply