Trabaja Jalisco por el desarrollo universitario

0

* Asegura Gobernador que presupuesto a ciencia, tecnología, educación y a la Universidad de Guadalajara no se tocará

En el marco de la Feria Internacional del Libro, el Gobernador Aristóteles Sandoval asistió al Informe del secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, Enrique Levet, donde aseguró que el Estado trabaja junto con estos organismos por el crecimiento educacional.

“En el Gobierno de Jalisco una de nuestras principales ocupaciones es garantizar el desarrollo de los estudiantes y de la universidad de Guadalajara, esto significa trabajar en conjunto con sus autoridades, con profesores y, por supuesto, los sindicatos administrativos”, aseveró el Mandatario.

Sandoval dijo que los sindicatos son los posibilitadores de la educación superior pública, y que se les debe asegurar mejores condiciones de trabajo para que cumplan a cabalidad con sus objetivos y formar a los jóvenes jaliscienses, aportando al crecimiento de Jalisco.

Asimismo, el Mandatario aseguró que la educación es uno de los pilares de su política de desarrollo social, por lo que en este rubro, ciencia y tecnología, pero sobre todo a la Universidad de Guadalajara, no se regateará ni un peso del presupuesto asignado.

ASÍ LO DIJO:

“No podemos dejar que en este rubro, por políticas públicas, se dé un recorte a los derechos de los profesores, el profesor debe tener la garantía que puede concentrarse a preparar y que no va a estar con incertidumbre para el futuro en sus pensiones”.

 

Comments are closed.