Triplicará SIOP la inversión carretera

0

Para el próximo año, informa Netzahualcóyotl Ornelas.

Guadalajara, Jal.- Se concluirán todas las obras con el presupuesto de egresos que tendrá en 2018 la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado (SIOP), declaró su titular Nezahualcóyotl Ornelas quien destacó que entre las obras están “30 millones de pesos para la base estatal de Protección Civil, construir un nuevo archivo para el Gobierno del Estado, vamos a terminar las bases regionales, la de Autlán que esa la terminaríamos en el mes de febrero, vamos a incrementar nuestro presupuesto en carreteras, por ejemplo en la zona de Los Altos”.

También está la de Encarnación de Díaz con 18 millones de pesos; el libramiento al sur de Arandas, se intervendrá con 50 millones de pesos; tramo de López Mateos a carretera a Chapala; el circuito metropolitano, la de Ciudad Guzmán a 4 caminos, “estamos garantizando tramos estratégicos, la inversión en carreteras se triplica”, añadió el funcionario.

Sobre la carretera de Atotonilco, donde se dio el accidente con peregrinos, dijo que están a la espera de que el presidente municipal les libere el derecho de vía, ya se le solicitó por escrito. La SIOP inició con la rampa de frenado pero como se interviene 100 metros de propiedad privada están a la espera de que llegue el propietario para que dé su aval.

Se invertirán siete millones en la rampa de frenado y tres millones en señalética donde se pide a los automovilistas reduzcan su velocidad y transiten con seguridad.

En cuanto a la carretera a Mascota-Puerto Vallarta, dijo que se construyó un paso alterno al tramo dañado para que los que viajan a Mascota y Puerto Vallarta lo hagan con cuidado. Se construirá un puente también.

(El Occidental)

Leave A Reply