Uber desiste de amparo; Gobierno Estatal modificará reglamento

0

Roberto López Lara comenta que entre los cambios está ampliar los plazos para que completen trámites como el registro.

Guadalajara, Jal.- La empresa Uber se desistió del amparo que presentó para que no le aplicara la regulación a las Empresas de Redes de Transporte (ERT), vigente en Jalisco, confirmó el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara.

El funcionario comentó que el Gobierno Estatal se prepara para hacer modificaciones al reglamento que deben cumplir las ERT, para que entre otras cosas, se amplíen los plazos para que completen trámites como el registro.

«No es darles más tiempo, pero tampoco no les puedo decir ya cúmpleme ahorita en este momento, sino darles un plazo razonable de gracia para que cumplan y ya todo mundo a trabajar. El único acuerdo es que en lugar de hacer dos trámites se hace un solo trámite en una sola ventanilla, sin que se brinquen ningún trámite de los que ya están establecidos», expuso el secretario.

López Lara negó que dar más tiempo a las ERT haya sido parte del acuerdo para que Uber se desistiera del juicio de amparo que promovió contra la reforma, y añadió que los cambios en el reglamento aplicarán a todas las ERT.

Las modificaciones al reglamento se publicarán en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco a la brevedad para que entren en vigor. El funcionario estatal precisó que el desistimiento del amparo no implica que haya acuerdo para que la empresa pueda operar en Puerto Vallarta.

(El Informador)

Leave A Reply