UDG capacitó a 5 mil operadores del Sistema de Justicia Penal

0

Firmó un nuevo convenio con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), para efectuar un proyecto de educación continua sobre el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Guadalajara, Jal.- En tres años, la Universidad de Guadalajara (UdeG) capacitó a mil 301 profesores, estudiantes y egresados, así como a 5 mil 62 operadores sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA).

Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la UdeG, destacó que gracias a esta labor, ahora, pueden firmar un convenio de colaboración con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), por medio del programa Projusticia, para efectuar un proyecto de educación continua sobre los juicios orales.

«Consiste en diseñar e impartir conferencias, seis diplomados, siete especialidades y una maestría con la orientación en asesoría jurídica, defensoría y mecanismos alternos de solución de controversias».

Destacó que con esta medida se podrán beneficiar a mil 830 operadores, comunicadores, profesores y estudiantes de Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Michoacán, Guanajuato y Colima.

El dato

La UdeG cuenta con 103 académicos certificados.

(Un1ón Jalisco)

Leave A Reply