UNESCO certifica a Feria del Hongo de Mixtlán

0

Se realizará los días 15 y 16 de julio

Guadalajara,  Jal. (Un1ón Jalisco).- Por ser considerada como un evento que ayuda a la sostenibilidad del sector turístico, así como por aportar prosperidad económica, inclusión social, paz y entendimiento, y tener un contenido que colabora con la preservación de la cultura y el medio ambiente, la Feria del Hongo de Mixtlán fue certificada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El reconocimiento se entregó el pasado 17 de mayo a las autoridades municipales y a organizaciones empresariales.

La Feria del Hongo fue elevada a la categoría de Feria Estatal, así como es la única en toda América Latina que sus actividades están dirigidas al tema de la micología.

Autoridades reconocen que este evento no sólo se hace con fines científicos y educativos, sino también con la intención de mejorar la economía de los habitantes.

Algunas de la actividades ecoturísticas que conforman el programa para los próximos 15 y 16 de julio son; recorridos guiados al bosque para la Recolección de Hongos, Conferencias por Expertos en Micología de la UdG, Mesas de Exhibición de Hongos, Gastronomía, Platillos típicos, Exposiciones de artesanías, Stand con artículos de la región, Concursos, Eventos artísticos Musicales, Danza y Teatro.

En Jalisco hay más de mil 75 especies de hongo, entre ellas variedades en color blanco, amarillo y rojo.

La primera vez que se efectuó la Feria del hongo se tuvo una asistencia de tres mil visitantes y se generó una derrama económica de 2 millones de pesos.

Leave A Reply