Unidad móvil del IJM ha atendido a 219 mujeres

0

En total, han prestado 452 servicios; los que más solicitan jurídicos, como divorcios y pensiones alimenticias

Guadalajara, Jal. (El Informador).- A partir de su puesta en marcha, el pasado 15 de junio, la unidad móvil del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) ha atendido a 219 mujeres, prestando un total de 452 servicios. Así lo dio a conocer la presidenta del organismo, Érika Loyo Beristáin.

“La unidad móvil surge bajo una idea de poder ampliar y diversificar los servicios que se otorgan en cuanto a atención y orientación de todas las mujeres de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Consta de tres espacios, tres cubículos cerrados que ofrecen atención jurídica, trabajo social y psicología”.

Estos apoyos son llevados a las colonias marcadas como focos rojos por los Mapas de Violencia Comunitaria, que dio a conocer el IJM hace algunos meses. La presidenta comenta que los servicios que más piden son jurídicos, en referencia a divorcios y pensiones alimenticias.

“Brindamos capacitación, orientación, conferencias y, después de eso, se abre para que las mujeres que tengan cualquier duda puedan llegar a solicitar cualquier servicio, si se detecta que tiene un nivel de violencia grave, entonces se canaliza al centro de justicia, sino nosotros realizamos la atención y el seguimiento”.

Por otro lado, Loyo Beristáin adelantó que dentro de dos semanas estarán capacitadas las tres primeras personas, de nueve, que darán atención en los parabuses. Los equipos constarán de un abogado, una psicóloga y un trabajador social.

Leave A Reply