Urge segunda pista para el Aeropuerto de Guadalajara: GAP

0

También buscan inversión en tema hotelero

Guadalajara, Jal.- El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) urge a las autoridades de los tres niveles de gobierno en Jalisco para agilizar la adquisición de terrenos para la segunda pista, esto manifestó el director general ante la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde también se informó de los avances, cambios y mejoras realizados en los últimos meses.

Fernando Bosque Mohino, director general del GAP, dijo que era imprescindible, urgente disponer de la capacidad de un campo de vuelo, pues ya iban dos años tarde para realizar la infraestructura necesaria y no sufrir problemas de demanda ante el crecimiento constante de pasajeros y vuelos.

“Estamos dos años tarde, es urgente actuar”, reiteró.

También pidió apoyo para buscar accesos viales alternos hacia la terminal aérea pues la carretera a Chapala ya es insuficiente, “necesitamos apoyo de las autoridades para un acceso alternativo a carretera a Chapala en 3 ó 4 años”, manifestó.

En una proyección de lo que se pretende del GAP para diciembre del 2022, se considera ya la operación de la segunda pista, una nueva terminal de 40 mil m2 para disponer de 16 aeronaves, otra terminal de 30 mil m2 para 16 aeronaves y para el año 2034, tener la capacidad para recibir 80 aeronaves en un espacio de 150 mil m2.

Y es que de no concretarse la adquisición de terrenos, dijo que podrían buscar que el Gobierno los expropie, pues de no iniciar las obras antes de diciembre del 2020 presentarán problemas con saturación de vuelos en la plataforma, ya que actualmente la terminal está condicionada y limitada.

A corto plazo, Tomás Enrique Ramírez Vargas, director comercial del GAP, informó la meta para 2018 es mejorar la conectividad, los principales destinos que no tienen servicio directo desde Guadalajara son Bogotá, Vancouver, Toronto, La Habana, Detroit y Madrid.

“Estos son los mercados potenciales a los que tenemos que ir, obviamente entre más largo sea el vuelo se requiere una masa crítica mucho más importante para poderlo tener”, explicó.

De igual manera buscan inversión en tema hotelero. “Estamos concluyendo el estudio y la  potencial inversión en el tema hotelero, estamos viendo cuál es la mejor estrategia y cómo lo estaremos haciendo esperamos dar noticias muy pronto al respecto el Aeropuerto de Guadalajara requiere un hotel y la compañía está totalmente avocado en facilitar que esto ocurra”, destacó Ramírez Vargas.

(El Occidental)

Leave A Reply