Van por reforma al Poder Judicial; invitan a Foro en el CUC

0

Por Javier Santos.- Se llevará a cabo este viernes a las diez de la mañana en el Centro Universitario de la Costa, un foro sobre el proyecto de Reforma al Poder Judicial del Estado de Jalisco, el cual será de gran calado.

Esto lo afirmó el presidente de la Comisión de Justicia, el diputado perredista. Saúl Galindo Plazola, cuya comisión es la que organiza e impulsa estos foros y que hasta el momento suman cinco, así como igual número de  mesas de trabajo.

Los foros se están dando en momentos en que el Poder Judicial enfrenta una severa crisis por presuntos escándalos de corrupción y el caso del  magistrado y ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Carlos Vega Pámanes.

Los foros de socialización comenzaron el primero de noviembre y esto sería el último, afirmó el  legislador perredista.

Detalló que después de estos foros, sigue la estructuración de la iniciativa de reforma y que se acumularán los trabajos de estas cinco mesas de trabajo.

Saúl Galindo invitó a toda la sociedad y colegios de abogados a participar, y destacó que el Poder Judicial debe ser autónomo financieramente y jurídico.

Afirmó que a Jalisco le urge y le conviene tener instituciones, como el Poder Judicial, mismo que se ha visto envuelto en escándalos por el Caso Vega Pamanes.

Finalmente señaló que existe el acuerdo y consenso entre las fracciones parlamentarias de sacar adelante esta reforma al Poder Judicial.

La  garantía de aprobar esta reforma es alta debido al consenso que existe entre las fracciones, concluyó.

 

Comments are closed.