Van por una profunda reforma del Poder Judicial en Jalisco

0

Por Javier Santos.- El  primero de noviembre, Jalisco emprenderá una reforma profunda del Poder Judicial, afirmó el diputado perredista, Saúl Galindo Plazola, quien señaló que para ello habrá doce foros, uno de ellos en el Centro Universitario de la Costa (Cucosta) de Puerto Vallarta.

El proyecto de reforma del Poder Judicial arranca formalmente a partir del día primero de noviembre, añadió  Galindo Plazola, quien resaltó que el objetivo es revisar las leyes que “tienen que ver con la justicia del Estado de Jalisco” y armonizarlas con las leyes federales.

Plazola sostuvo que se trata de una “gran reforma integral”, la cual es convocada por la comisión de Honor y Justicia que preside, el Congreso del Estado, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado y el Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, el Instituto de Justicia Alternativa, el gobierno estatal y la Universidad de Guadalajara.

Destacó que este proceso ya comenzó con todo lo que tiene que ver con el proceso de organización y los “proyectos que tendrán que entrar a reformar las leyes y los Códigos del Estado de Jalisco”, puntualizó.

Pero “la parte de socialización de la gran reforma del Poder Judicial se va a dar con los foros y mesas de trabajo que estaremos abriendo en estas doce sedes”.

Dijo que  las sedes serán alternadas, uno en la zona metropolitana de Guadalajara y otro en el interior del estado hasta concluir las doce sedes.

El ex alcalde de Tomatlan invitó a académicos, colegios de abogados y universidades a estos foros, a fin de que aporten a esta “gran reforma” que arrancará el primero de noviembre, es decir en menos de dos semanas.

 

Comments are closed.