Vela Jalisco por derechos de niños y adolescentes

0
  • Sesiona Gobernador con autoridades para dar a conocer avances del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes
Con una agenda pública articulada, dirigiendo recursos para incidir en una mejor calidad de vida, de desarrollo, de formación y de oportunidades para la niñez y los adolescentes jaliscienses, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, aplaudió este miércoles los avances del Sistema de Protección Integral en el Estado.

El organismo integrado por representantes de la sociedad civil, autoridades estatales y derechos humanos, y que está presidido por el Mandatario estatal, presentó los avances de las comisiones en su tercera sesión ordinaria bajo una visión conjunta para generarles acceso a la salud y potenciar oportunidades para su educación.

“Hay que invitar a los demás a que tengan una labor más activa, permanente en este importante diseño de políticas públicas y acciones, que puedan llevar a la transformación y a un entorno mucho más saludable para nuestros niños, niñas y adolescentes”, expresó Sandoval.

El Gobernador aseveró que la niñez y los adolescentes jaliscienses son un tema transversal en su administración y que una muestra es el presupuesto 2017 que se proyectó para políticas públicas enfocadas en este rubro, que hacen de Jalisco un ejemplo a nivel nacional e internacional.

Asimismo, reconoció que 12 municipios jaliscienses ya tienen el sistema, e invitó al resto a trabajar en el diseño de programas para generar mejores condiciones de desarrollo para los niños, niñas y adolescentes.

ASÍ LO DIJO:
“Hay que seguir sumando el esfuerzo, esta tarea que nos llevamos el día de hoy en esta sesión ordinaria, que está arrojando un balance positivo de lo que ya hemos avanzado en este 2016, pero reconocer que todavía falta mucho por hacer”.

Leave A Reply

2 × 4 =