Viaja Aristóteles a Israel en busca de atraer inversiones

0

* El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, encabeza la delegación que realiza una gira oficial de cuatro días al país de Oriente Medio * El objetivo es fortalecer las relaciones diplomáticas y de comercialización con el país conocido como el Silicon Wadi

Guadalajara.- A fin de hacer promoción del estado en la búsqueda de nuevas inversiones para Jalisco, este lunes inicia la gira oficial encabezada por el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, en Israel, acompañado de los secretarios de Desarrollo Económico, José Palacios, y de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes.

La visita oficial de cuatro días al Estado de Israel (del 11 al 14 de abril), es la primera que realiza a un país de Oriente Medio, el cual fue elegido para entablar contacto debido a su destacados avances en la industrias química y de alta tecnología en energía, software, biotecnología, telecomunicaciones, agricultura, agua, aeroespacial, seguridad automovilística e innovación.

El objetivo es fortalecer los lazos diplomáticos y comerciales entre el Estado de Israel y Jalisco debido a la coincidencia que existe entre ambos, ya que a Israel se le conoce como el Silicon Wadi.

Como parte de la agenda que sostendrá el Gobernador de Jalisco y los secretarios que lo acompañan, están los encuentros con funcionarios de este país y la embajada de México, además visitará el Centro Peres para la Paz fundado por el ex presidente de Israel Shimon Peres.

También se tienen concretadas reuniones con empresas interesadas en invertir en el estado, además de realizar un seminario sobre oportunidades de inversión en Jalisco, organizado por la Cámara de Comercio América Latina-Israel y dirigido a empresarios de tecnologías de la información, biotecnología, agricultura, agua, energía y centros de innovación y desarrollo.

Otra de las actividades estratégicas será una visita al Instituto Tecnológico de Israel (Technion) y un encuentro con el jefe científico de ese país.

EL DATO

Israel es un país con cuatro mil compañías de tecnología, de las cuales 500 generan ingresos anuales de más de 20 mil millones de dólares.

Un ranking elaborado por The Startup Genome en 2012 situó a Tel Aviv como segundo lugar de emprendimiento más importante del mundo, después de Silicon Valley.

 

Leave A Reply