Viajarán 30 a Estados Unidos a través de Familias Sin Fronteras

0
  • Las personas beneficiadas pertenecen a la Región Altos Sur y salen con rumbo al vecino país el próximo 22 de diciembre, gracias al programa impulsado por la SEDIS

En la segunda etapa del programa Familia Sin Fronteras que se impulsa a través del Instituto Jalisciense para la Atención del Migrante (IJAMI), 30 personas de la región altos Sur de Jalisco tendrán oportunidad de viajar y reencontrarse con su familia que radica en los Estados Unidos de América.

Este programa está dirigido a personas de la tercera edad que por distintas circunstancias no han tenido la posibilidad de volver a sus hijos o hijas por hasta 20 años, así lo explicó el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Miguel Castro Reynoso.

En la rueda de prensa en donde se hizo este anuncio, estuvieron presentes nueve beneficiarios como la señora Silvestra Martínez Reyes de 91 años de esas que tiene 20 años sin poder ver a sus familiares que viven en el país vecino.

“Sabemos que si no es por esta alternativa seguramente muchos no tendrían la oportunidad de conocer la consolidación de las familias que sus hijos o hijas han podido generar en el vecino país del norte, seguramente muchos de ustedes conocen a través de las computadoras o teléfonos solamente a sus nietos”, comentó Castro Reynoso.

El funcionario estatal detalló que los beneficiarios salen con rumbo a Estados Unidos el próximo 22 de diciembre, no sin antes hacer hincapié en la importancia de cumplir con los plazos estipulados en el visado, esto con la finalidad de que el programa pueda continuar creciendo de la mano con el Consulado Americano.

Las 30 personas que viajarán este jueves se podrán quedar hasta un mes en el país del norte, periodo en el que concluye la vigencia de su visa.

Comments are closed.