315 Mujeres fueron atendidas en campaña de prevención de Cáncer Cérvico Uterino

0

Con la finalidad de continuar trabajando de manera conjunta en más campañas de prevención, la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, a través de Servicios Médicos Municipales en beneficio de la población, este viernes se llevó a cabo la sesión de la comisión edilicia de Salud, en la que se presentaron los resultados de la Campaña Prevención y Diagnóstico Oportuno del Cáncer Cérvico Uterino: Un futuro más saludable para niñas y mujeres vallartenses.

Esta campaña dio inicio el 16 de febrero hasta el 14 de abril, donde fueron atendidas un total de 315 mujeres, para brindar una detección oportuna y evitar el cáncer cervical.

Durante estos meses se realizaron 277 Colposcopías, 193 pruebas de PCR y 108 pruebas de Papanicolaou, dando un total 578 estudios realizados.

Como parte de esta campaña la Secretaría de Salud otorgó equipo y material de detección, para la toma de muestras de PCR y detección de virus de papiloma humano, así como el Laboratorio Estatal donde se procesaron todas las muestras. Por su parte Servicios Médicos Municipales colocó instalaciones higiénicas y seguras, personal para la toma de las mismas, así como el Colposcopio.

Al respecto el director de la VIII Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, mencionó que esta campaña fue exitosa gracias a la unión de las dependencias por el bien común de la población.

“En la Secretaría de Salud las campañas son permanentes; ahí ofertamos los servicios de mastografías para detección de cáncer de mama, sin dejar de lado la prevención en el tema de vectores sobre Zika, Dengue y  Chikungunya”.

Mencionó fundamental el apoyo de la sociedad para evitar que se reproduzca el vector, indicó, “no basta que nosotros estemos fumigando y abatizando si la ciudadanía en sus casas no realiza las acciones de limpieza y descacharización”, acotó Álvarez Zayas.

De igual manera, aseveró el compromiso con el regidor de la comisión de Salud, doctor Francisco Sánchez y el director de Servicios Médicos Municipales, Jorge Sánchez Gaeta, para continuar trabajando de la mano para lograr las acciones preventivas.

SSJ-reunion-comisión-de-salud-PV-2 SSJ-reunion-comisión-de-salud-PV-3 SSJ-reunion-comisión-de-salud-PV-4 SSJ-reunion-comisión-de-salud-PV-5

Leave A Reply