A los 82 años, muere Juan José Loredo León, incansable promotor de PV

0

* Ex Jefe de Turismo Jalisco, ex regidor y ex presidente de la Asociación de Hoteles, son algunos de los cargos que ocupó el querido personaje

Por Martha Ramírez Ruiz (Contralinea.net).- Este domingo murió Juan José Loredo León, a la edad de 82 años, a consecuencia de un problema renal que le afectaba desde hace dos años, falleció mientras dormía en la tranquilidad de su hogar, quien fuese desde hace casi medio siglo un incansable promotor turístico de Puerto Vallarta.

El deceso de Loredo León, fue confirmado por Eduardo Rosas Valdivia, quien desde que un par de años se hacía cargo del cuidado de un personaje legendario en este destino turístico.

“Todavía anoche platicaba y bromeaba”, narró Eduardo Rosas, quien está mañana al ir a despertarlo le encontró ya sin vida, dijo que tenía ya semanas muy decaído de salud, pero incluso todavía el pasado 28 de agosto, un grupo de amigos, le celebró su cumpleaños número 82.

Loredo León era conocido por sus amigos como el “cuatazazo” al ser una persona con un don de gentes que supo hacer “cuatatazazasos”

Con una amplia trayectoria como representante del hotel “Posada Vallarta”, hasta su función como titular del Departamento de Turismo -Hoy Secretaría de Turismo del Jalisco-Presidente el Patronato del hotel Escuela Cecatur, del que fue su presidente durante más de 35 años hasta que su salud se lo permitió.

Entre diversos cargos y posiciones que en 45 años ha ocupado en Puerto Vallarta, también llegó a ser presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, director de la Canaco. También regidor en el trienio1983-1985, presidió la primera comisión edilicia de Cultura y creó el departamento de Cultura. Fue coordinador de la Licenciatura en Negocios Internacionales y la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y encargado del área de Vinculación del Centro Universitario Arkos.

Solo por enumerar algunos, aunque las nuevas generaciones no les diga nada su nombre. Fue uno de los grandes protagonistas de los años dorados de Puerto Vallarta.

Al parecer no habrá funeral, ya que se espera la llegada de su hermano Agustín Loredo León, quien viaja desde Querétaro.

 

Comments are closed.