Actores de Puerto Vallarta se actualizan en Técnicas de Actuación

0

Integrantes del Grupo de Teatro Dionisio tomaron el taller de Técnicas de Actuación para Teatro impartido por el maestro David Jiménez, del 12 al 17 de diciembre en el auditorio del Centro Cultural Cuale, con la finalidad de que estos jóvenes histriones exploraran nuevas formas y técnicas de abordar el arte de la actuación teatral, incrementando así su rango de posibilidades escénicas en el futuro cercano.

El maestro que impartió el taller, David Jiménez Sánchez, está titulado con mención honorifica del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha sido beneficiario del programa Jóvenes Creadores del FONCA en dos ocasiones, además de ser fundador de Ocho Metro Cúbicos (8m3), compañía donde funge como director escénico. David también ha participado en la organización de eventos como el Coloquio Internacional de Teatro y Futbol y el programa Práctica de Vuelo y de becarios en la red jóvenes creadores de la Muestra Nacional de Teatro en dos ocasiones.

Alejandro Lamas, Alexis Velasco, Catalina Medina, Edgar Sánchez, Eduardo Tapia, Elena Rosales, Fernando Jara, Juan Carlos Ramírez, Juan Pablo Hernández, Marlenny Arredondo, Oliver Michelena y Samantha Dueñas, fueron los alumnos de este taller; todos ellos han estado involucrados en el quehacer escénico local en proyectos como Las Tramoyanas, La Ley del Ranchero, Divas de Rancho, La Noche del Gran Milagro, entre otros.

Este taller se llevó a cabo gracias a los esfuerzos de los integrantes del Grupo de Teatro Dionisio, el H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta y el Instituto Vallartense de la Cultura.

Grupo de Teatro Dionisio

Grupo de Teatro Dionisio es una agrupación independiente que se formó en el año 2012 en Puerto Vallarta. En el 2013 fueron ganadores del tercer lugar en el Encuentro de Teatro del Interior de Jalisco (ETI) con La Ley del Ranchero, así como del premio a Mejor Co-Actor para César Trujillo. En el 2014 volvieron a obtener el tercer lugar en el ETI, ahora con Las Anécdotas del Miembro. Y, finalmente, en el 2015 se ganaron el primer lugar de la competencia con El Hombre Sin Adjetivos, además de los premios a Mejor Actor para Juan Carlos Ramírez y Mejor Actriz para Samantha Dueñas.

El año que entra despedirán el proyecto de Las Tramoyanas con una función especial. Y estrenarán El Estigma Ardiente del dramaturgo argentino Rogelio Borra. Para este último proyecto, se encuentran en la búsqueda de actores mayores de edad que aparenten 16 años. Para mayores informes, enviar un correo a [email protected]

Comments are closed.