Admite CUCosta 840 alumnos para el Calendario Escolar 2020-A

0
  • Para el calendario escolar 2020-A el CUCosta solamente admitió el 56.31 % por ciento de los aspirantes. Aún se cuenta con 33 lugares disponibles en las carreras de Abogado, Psicología, Administración, Multimedia, Telemática, Diseño Gráfico, Computación y Turismo.

Redacción.- Desde el primer minuto del lunes 13 de enero del año en curso la Universidad de Guadalajara (UdeG) emitió el dictamen de admitidos de primer ingreso del ciclo escolar 2020-A, para iniciar clases el jueves 16 de enero de 2020. Por su parte la Doctora Claudia Patricia Figueroa Ypiña, Coordinador de Control Escolar en representación del Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), informó que en este Centro Regional fueron admitidos un total de 840 estudiantes, de los cuales 834 fueron a primer ingreso y 6 alumnos a Grado Superior Universitario, lo que representa el 56.31 % por ciento, de 1481 aspirantes que realizaron la Prueba de Aptitud Académica (PAA) el pasado 09 de noviembre de 2019.

La funcionaria Universitaria indicó que la licenciatura que tuvo mayor demanda nuevamente fue la Carrera de Médico Cirujano y Partero con 373 aspirantes con trámite completo, de los cuales sólo fueron admitidos 41 estudiantes, lo que representa tan solo el 10.99 % por ciento de los aspirantes, mientras que la carrera con menos demanda fue la Licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Fotográfica, con 11 aspirantes.

Cabe resaltar que si un aspirante no fue admitido a la carrera que aspiraba y concluyó los trámites para este calendario 2020-A, el CUCosta ofrece 33 lugares en las siguientes carreras de Abogado (7), Administración (1), Ingeniería en Computación (1), Diseño para la Comunicación Gráfica (3), Ingeniería en Comunicación Multimedia (6), Psicología (9), Ingeniería en Telemática (1) y Turismo (5).

Figueroa Ypiña, aclaró que los 373 aspirantes no admitidos, podrán aplicar para una de las licenciaturas donde se tiene espacio, lo único que tienen que hacer es volver a ingresar al portal web donde realizó el registro y hacer cambio de aspiración a la carrera disponible, los días 13 y 14 de enero del presente año.

El resultado del dictamen se podrá consultar a partir del día miércoles 15 de enero próximo, en la página www.escolar.udg.mx. Con esto se podrá concursar con el resto de los aspirantes que hicieron el trámite para este nuevo ciclo escolar.

Finalmente, la entrevistada recomendó que todos los alumnos que hayan sido admitidos para el presente ciclo escolar, se les solicita ingresar a la página del CUCosta, para que ellos verifiquen su itinerario de primer ingreso en la carrera que fueron admitidos, así como también asistir a los diversos cursos que son obligatorios, además del proceso de inscripción de clases.

Cabe resaltar que, por segunda vez, el dictamen de admisión para licenciaturas y posgrados es digital, con el fin de proteger el medio ambiente, vivir en armonía con la naturaleza y, sobre todo, actuar para cuidarla. Fue en el mes de julio de 2019 cuando la Universidad de Guadalajara (UdeG), tomó la determinación de que la consulta fuera solamente virtual, generando un ahorro de 700 mil pesos.

El dictamen para el calendario 2020-A, solo podrá consultarse en los sitios web de la UdeG, siendo estos los siguientes: http://gaceta.udg.mx, http://escolar.udg.mx, http://siiau.udg.mx, así como http://udg.mx. (BP)

Comments are closed.