Alista Seguridad Pública Operativo para Semana Santa

0

Por Javier Santos

La Dirección de Seguridad Pública se encuentra lista para realizar el operativo de Semana Santa y Pascua, acciones que arrancarán este viernes que inician las vacaciones.

El Comisario Jorge Antonio Hernández Valencia señaló que el operativo contempla reforzar la vigilancia en diferentes puntos como bancos, toda la zona centro y centros comerciales, así como las playas, el Malecón y aquellos espacios donde se tenga un gran cúmulo de personas, destacando que las colonias no se descuidaran.

El jefe de la corporación policial expresó que si bien, en este temporada arriban miles de vacacionista, también llegan algunos que se dedican a robar o atracar, por lo que es necesario que la ciudadanía tome algunas precauciones.

“Ojalá y la ciudadanía nos ayude en ese aspecto porque hay gente que a la par de venir a divertirse realizan algún tipo de actividades que nos daña día a día”, aseguró Hernández Valencia.

Recomendó a la ciudadanía resguardar muy bien las pertenecías y todas las precauciones, pero puntualizó que los elementos de seguridad estarán muy atentos para reaccionar en caso de cualquier contingencia que se presente.

Destacó que actualmente se encuentra coordinado con el vecino municipio de Bahía de Banderas y para ello ya se han tenido varias reuniones con autoridades de distintas dependencias de Nayarit.

Resaltó que en caso de una persecución de algún delincuente que huye hacia Nayarit,  se puede dar siempre y cuando haya flagrancia, ya que los protocolos así lo marcan.

Leave A Reply