Alistan Festival Vallarta Azteca de Folclor Internacional

0

Participarán alrededor de 700 bailarines de varios estados de la República, y como países invitados estarán Colombia, Chile y Perú

El próximo jueves 27 de abril iniciará el 11° Festival Vallarta Azteca de Folclor Internacional, que se desarrollará en Puerto Vallarta hasta el 7 de mayo, con la participación de grupos artísticos de diferentes países y estados de México, y además un nuevo escenario de mayores dimensiones que le permitirá enriquecer su programa y espacio para espectadores.

El coordinador, Juan Antonio Salcedo Padilla, detalló que el programa cuenta con el apoyo de las Dirección de Turismo Municipal y el Instituto Vallartense de Cultura, contempla la participación de grupos folclóricos de países invitados: Colombia, Chile, Perú y probablemente Italia, además de artistas de varias entidades de la República, como son Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo y Sinaloa, y los anfitriones jaliscienses.

“Hacen un total de 600 a 700 bailarines y hemos seleccionado a los mejores grupos para esta fiesta anual con motivo del Día Internacional de la Danza”, subrayó.

El certamen será inaugurado a las 18:00 horas con un gran desfile de la mayoría de los grupos participantes, que iniciará en Los Arcos del Malecón y llegará al nuevo escenario principal del certamen artístico, en el terreno del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (frente a la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”, a un costado del hotel Sheraton).

Esta vez los escenarios alternos serán el teatro al aire libre “Aquiles Serdán” (Los Arcos) y el Parque Hidalgo, con programas simultáneos, del 27 al 30 de mayo.

El grupo anfitrión y creador del evento es Vallarta Azteca del CECYTE Jalisco, formado en 2003 en el plantel 7 de Puerto Vallarta, que actualmente integran estudiantes, egresados y profesionistas que representan a la institución con gran calidad escénica.

Ellos han representado a México a nivel internacional y participan activamente como promotores culturales no sólo del municipio sino de la región, prueba de ello es que son los creadores y organizadores del “Festival Vallarta Azteca del Folclor Internacional” iniciado en 2007, evento avalado por CIOFF (Consejo Internacional de Organizadores de Festivales de Folclor y las Artes Tradicionales), Sección Nacional México; organismo miembro de UNESCO y reconocido por la Comisión de Patrimonio Cultural Intangible de dicho organismo.

En el escenario que se montará en el terreno del IPEJAL se tendrá una gran capacidad porque contará con al menos dos mil sillas, tendrá actividad los 12 días del programa y será una gran feria mexicana, con juegos mecánicos y puestos de comida, en un gran ambiente familiar, bajo la coordinación de la Dirección de Turismo Municipal.

Leave A Reply

trece − doce =