Alistan jornada de esterilización masiva en Puerto Vallarta

0
  • Personal de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Puerto Vallarta llama a acudir este viernes y sábado a las instalaciones de la Academia de Policía con sus animales de compañía

Por Luis Castillo

Este sábado 30 de noviembre y 1 de diciembre se llevará a cabo Cuarta Jornada de Esterilización Masiva en Puerto Vallarta, en la cual la Subdirección de Bienestar Animal, con apoyo y coordinación de la Fundación Calle Cero y Sociedad Animal A.C., pretenden esterilizar a 400 animales de compañía.

Dichas jornadas serán llevadas a cabo en las instalaciones de la Academia de Policía, ubicada en la Avenida Revolución #350, de la delegación Las Juntas a partir de las 8 de la mañana.

Para poder apartar su lugar, la Subdirección de Bienestar Animal puso en operación el teléfono 322 351 1640 para poder hacer citas para esta jornada de esterilizaciones, toda vez que se busca intervenir a unos 400 animales en tan solo dos días y, a pesar de que ya no hay lugares, se recomienda a los interesados acudir temprano y esperar a que exista la oportunidad para ello, lo cual es posible.

En esta campaña, toda de manera totalmente gratuita, apoya la Fundación Calle Cero, el Ayuntamiento y Sociedad Animal A.C., que se coordinan para poder esterilizar a este número de animales de compañía.

Se estarán esterilizando a perros y gatos, hembras y machos, a partir de los 2 meses de edad, que estén sanos, e incluso hembras en celo y embarazadas.

Los animales deberán acudir en ayuno de 8 horas y de preferencia bañados. Se recomienda llevar a todos los perros con correa y si es muy territoriales, con bozal. Los gatos en algún tipo de transporte especial o ya sea cargados.

El dato:

Tan solo en este año, por parte del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, se han logrado esterilizar alrededor de 300 animales a través de las campañas implementadas en colonias, a la par de las asociaciones y fundaciones que llevan a cabo este mismo procedimiento de manera separada, cuya cantidad se suma en cientos.

Comments are closed.