Alumnos de nueve escuelas conformarán el Cabildo Infantil 2016 de Puerto Vallarta

0

* Previamente se realizará un foro con temas ambientales en el cual se definirá la función que tendrá cada infante en el Cabildo, informó la subdirectora de Educación del ayuntamiento

En el marco de la celebración por el Día del Niño, el gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, llevará a cabo un foro y la integración del cabildo infantil en el que 18 menores de edad conocerán las labores del presidente municipal, regidores y secretario general, y presentarán temas de gran interés para la ciudad en materia de educación ambiental.

La maestra Norma Joya Carrillo, subdirectora de Educación en Puerto Vallarta, detalló que en estas actividades estarán participando alumnos de nueve escuelas primarias, quienes mandarán a sus dos mejores promedios para integrar este cabildo infantil.

El papel a desarrollar por cada uno de ellos, se definirá a través de un foro a realizarse el próximo 22 de abril en el Centro Cultural Cuale, en donde los niños presentarán diversos temas y propuestas sobre cuidado ambiental, contaminación, acciones ciudadanas a emprender, entre otros, y los expondrán ante un jurado conformado por estudiantes de otras escuelas, así como de quienes asumieron las funciones del anterior cabildo infantil.

Para ello, los 18 niños participantes pondrán en práctica la oratoria para la presentación de sus temas y será el jurado quien de acuerdo a este trabajo, defina quienes serán el presidente, secretario y síndico del cabildo, y quienes los regidores.

La funcionaria explicó que para ello, ya se sostuvo una reunión previa con los alumnos participantes y sus papás, a quienes se explicó el proceso, el objetivo de estas actividades y se sortearon los temas. “Con este tipo de actividades fomentamos en los niños el valor de la democracia, de la tolerancia y el respeto a las ideas de otros”.

Para el día 27 de abril, en el patio central de la presidencia tendrá lugar la sesión del cabildo infantil en donde los niños estarán acompañados por el pleno del ayuntamiento y podrán desarrollar parte de las funciones que ellos realizan. Estos menores se convertirán además en promotores del medio ambiente en cada una de sus escuelas.

“Esta es una excelente oportunidad para que el público en general, todos los niños vayan, se den cuenta como se hace una sesión, cuáles son las funciones del regidor, del presidente dentro de nuestro municipio, para que también puedan ver que los niños tienen presencia, pueden estar desde pequeños fomentando también los valores de la democracia y la tolerancia, del respeto y bueno, ese día estaremos invitando a escuelas cercanas, así como a aquellas a las que pertenecen los niños que formarán el cabildo infantil”, puntualizó la subdirectora de Educación.

Norma Joya Carrillo - Subdirectora de Educación PV

Leave A Reply