Ameno diálogo con el maestro Rafael Zamarripa junto a su magna obra

0

El artista tapatío, Rafael Zamarripa Castañeda, sostuvo una interesante charla con vallartenses, en un escenario montado en el malecón al pie de su famosa obra “El niño sobre el caballito de mar”, como parte del homenaje organizado por el Gobierno Municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña.

El foro “Zamarripa desde el corazón, un diálogo con el Maestro”, originalmente fue pensado para jóvenes, pero acudieron cerca de 200 personas de diferentes edades atraídas por el legado del polifacético artista.

Acompañado por el titular de Relaciones Públicas del Ayuntamiento, Jaime Castillo Copado, y el titular del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, Diego Nava, Rafael Zamarripa relató amenos pasajes y describió interesantes conceptos de su fructífera trayectoria al responder a los asistentes, principalmente en torno a su trabajo en las artes plásticas, pero también sobre la danza folklórica.

Mirando de reojo el mar, manifestó que es un orgullo vivir en un destino turístico tan importante, muy singular por su belleza natural, pero también por la amabilidad y calidez de su gente. “Las gentes que han dirigido este puerto a lo largo de una serie de secuencias, han llevado a realizar una joya de ciudad”.

Agradeció al presidente municipal y a quienes organizaron su homenaje con tres días de eventos y reiteró: “Quieres conocer el nivel cultural de un país o de una identidad, conoce a sus dirigentes”.

La charla se extendió durante poco más de una hora y terminó cuando empezaba a anochecer.

FOTO-NOTA 05-02-16 (2) FOTO-NOTA 05-02-16 (4) FOTO-NOTA 05-02-16 (5) FOTO-NOTA 05-02-16 (6)

Leave A Reply