Ante mil 200 estudiantes, anuncia Seapal bebederos a la prepa regional

0

El director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje  y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, impartió ante mil 200 estudiantes de la Preparatoria Regional “Ignacio Jacobo Magaña” del turno matutino y vespertino, una conferencia sobre el uso responsable del agua, su importancia para el desarrollo del municipio y el bienestar de las futuras generaciones.

El titular de la paraestatal se mostró contento y motivado por regresar a la emblemática institución vallartense, la cual -dijo- ha sido parte importante de su formación y que ha dado al municipio, hombres y mujeres de bien que se distinguen por romper esquemas.

“Estoy muy emocionado por regresar a mi casa, la popular ‘Preparatoria Jacobo’, donde me formé y consolidé lo que hoy es mi realidad y mi vocación de servir y trabajar por el bien de la sociedad en la que convivo diariamente, aquí aprendí muchas causas y por siempre estaré siempre agradecido con esta institución”, relató.

Ante jóvenes participativos y la presencia de la maestra Susana Ambriz Ramos, directora de esta preparatoria, el titular de la paraestatal resaltó que durante su gestión, Seapal ha desarrollado la campaña de Cultura del Agua más grande en la historia del organismo, cuyos indicadores posicionan a Puerto Vallarta como líder estatal, sobre municipios como Guadalajara y Zapopan.

Abarca Gutiérrez planteó la necesidad de cambiar hábitos y costumbres de la población vallartense, para forjar un parte aguas que permita al destino ser un ejemplo nacional en temas de salud y medio ambiente en los próximos años, con base en el uso y consumo adecuado del vital líquido.

Detalló que organismos internacionales como la UNESCO y la Organización Mundial de la Salud, establecen que el nivel de consumo máximo de un hogar de 4 personas no debe ser mayor de 500 litros diarios, desafortunadamente -afirmó- en Puerto Vallarta solo un porcentaje menor de casas habitación está en ese rango.

Para concluir este diálogo con jóvenes preparatorianos, César Abarca anunció ante alumnos, maestros y directivos, que esta emblemática preparatoria de la Universidad de Guadalajara, se sumará a los planteles beneficiados con Bebederos Escolares en el segundo trimestre de este año.

BP-SEAPAL-0879-conferencia-preparatoria-regional-03 BP-SEAPAL-0879-conferencia-preparatoria-regional-05 BP-SEAPAL-0879-conferencia-preparatoria-regional-06 BP-SEAPAL-0879-conferencia-preparatoria-regional-07 BP-SEAPAL-0879-conferencia-preparatoria-regional-08 BP-SEAPAL-0879-conferencia-preparatoria-regional-09jpg

Leave A Reply