Anuncia Abarca Oficina de Planeación y Elaboración de Proyectos Legislativos

0
  • Con este compromiso, los municipios tendrán mayores posibilidades de gestionar recursos para obra pública, mediante la presentación de proyectos ejecutivos ante el Congreso de la Unión.

La cuarta propuesta de campaña de César Abarca Gutiérrez, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Diputación Federal por el Distrito 05, es la creación de una oficina permanente de Planeación y Elaboración de Proyectos Legislativos.

Así lo dio a conocer durante un evento con vecinos de la colonia Bobadilla, en el que aseguró que una de las principales dificultades al momento de gestionar recursos para obra pública u otros rubros, es la falta de proyectos ejecutivos para su aprobación.

Señaló que este problema surge de la incapacidad técnica y financiera de los municipios del Distrito 05 para pagar proyectos, por lo que se pondrá a disposición una oficina con proyectistas para que los elaboren de manera gratuita y posteriormente mediante estos trabajos, hacer la gestión pertinente en el Congreso de la Unión.

“Con esta propuesta vamos a ayudar a los municipios para la realización de  los proyectos ejecutivos. En muchas ocasiones tienen poca obra o recurso, porque desafortunadamente no le apuestan a los proyectos ejecutivos, los cuales son la llave para abrir la puerta de los recursos”, afirmó.

Agregó que con el proyecto en mano, una vez que asuma su nueva encomienda, podrá registrar las necesidades de cada municipio, para que esto pueda ser valorado para etiquetar recursos que se puedan bajar a cada Ayuntamiento del distrito.

Puso como ejemplo que durante su administración en el organismo operador del agua, se gestionaron recursos históricos ante instancias federales, con el apoyo del ejecutivo estatal, para atender la rehabilitación del Colector Centro y Centro – Norte, mediante un diagnóstico y proyecto de solución integral.

“Trabajar en ello nos permitió un gran avance en esta tarea fundamental para continuar con la buena imagen del destino, así como de las Certificaciones de Playas Limpias”, subrayó.

En la jornada que incluyó también un recorrido por las calles de esta colonia de El Pitillal, surgieron voces, como la de la Sra. Martha Noemí, quién se mostró contenta y segura de la victoria del abanderado priista el próximo 1 de julio, “Vamos a ganar y ojalá nos traiga beneficios como los que hemos recibido en los últimos cinco años en esta colonia”, concluyó.

Leave A Reply