Anuncian arranque de “Serial de Ciclismo de Montaña” en Puerto Vallarta

0

El evento inicia el próximo domingo y se llevará a cabo en ocho fechas, algunas de ellas la sede será Nayarit y otras Puerto Vallarta /

El próximo domingo 14 arranca el Serial 2016 de Ciclismo de Montaña, en la nueva pista El Veladero, el cual este año constará de ocho fechas y un mayor número de competidores, ya que esta especialidad está ganando adeptos en la región.

En conferencia de prensa, encabezada por el director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), José Amador Hernández Madrigal, se informó que el certamen reunirá ciclistas de los municipios de Puerto Vallarta y Mascota (Jalisco), así como Bahía de Banderas y Compostela (Nayarit).

Javier Rodríguez Villaseñor y Roberto Palacios, del Club Ciclista Amigos Vallarta, organizador de la competencia, indicaron que con la carrera del próximo domingo se estrenará la pista El Veladero, ubicada en la zona rural de Puerto Vallarta, un circuito de 10 kilómetros, muy atractivo y de gran exigencia técnica.

El arranque será a las nueve de la mañana y se esperan al menos cien pedalistas en competencia, más otros 200 que asisten con fines recreativos.

“Tenemos un escenario de montaña perfecto para realizar este tipo de ciclismo que ha tomado relevancia en los últimos años”, manifestó el titular del COMUDE, quien recordó que el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña trabaja para ampliar el abanico de disciplinas deportivas que practican los vallartenses.

Hay cinco categorías infantiles, desde los 5 hasta los 14 años, en ambas ramas; Juvenil de 15 a 17 años, principiantes, intermedios y cuatro categorías Máster a partir de los 20, 30, 40 y 50 años. La categoría estelar es la Libre.

Habrá reconocimientos y puntos para los primeros cinco lugares en cada categoría y al final del serial serán premiados los mejores cinco puntajes.

La segunda fecha será el 13 de marzo en Punta Mita (Nayarit), también habrá competencias en Compostela y cerrará el 16 de octubre en la Pista Los Poetas, en Puerto Vallarta.

Las inscripciones tienen un costo de 170 pesos para adultos y 120 para niños y se pueden realizar en diferentes establecimientos que venden bicicletas y aditamentos. Informes en los teléfonos celulares: 3221584858, 3221721154 y 3221073684.

En la rueda de prensa también estuvo presente el regidor de la Comisión de Deportes, Juan José Cuevas García.

COMUNICADO 426 (3)

Leave A Reply