Anuncian arranque de transmisiones de las primeras series del Canal del Puerto

0

Este martes 15 de marzo iniciará la transmisión de las series realizadas por el equipo de producción del Canal del Puerto, el espacio cultural que aportará atractivas producciones a través de una plataforma virtual.

La jefa de contenido del Canal del Puerto, Luz Herrera, informó que a través del link canaldelpuerto.tv, se proyectarán inicialmente dos series, con capítulos de estreno cada semana, empezando con “Crónicas de la bahía”, que será proyectada los martes.

Detalló que esta serie es un homenaje a Carlos Munguía Fregoso, quien fuera cronista de la ciudad, y cuenta con la aportación del actual cronista, Manuel Gómez Encarnación.

“Con él estamos haciendo un registro de los personajes que han definido la historia de Puerto Vallarta. Vamos a trabajar diferentes temas, pero la idea es hacer un acervo audiovisual de cómo se ha ido conformando este puerto. Son conversaciones de cinco a siete minutos con el cronista, ilustradas con imágenes de archivo e imágenes actuales”.

A partir del próximo viernes será transmitida la serie “Rutas Culturales”, la cual consiste en recorridos audiovisuales por espacios que son atractivos culturales en el puerto, se hablará de su historia, de sus aportaciones.

Indicó que ya se tienen preparadas otras series que serán proyectadas posteriormente:

“Fincas”, dedicada a apoyar la reactivación del Centro Histórico impulsada por el Instituto Vallartense de Cultura, esto es, fincas de esa zona están siendo reactivadas como espacios culturales. En esta serie se han realizado entrevistas con los propietarios.

“Creadores en construcción”, en la cual se ha detectado a personas que de alguna manera están marcando con su quehacer artístico un mundo que puede ser seguido por los creadores noveles, quienes están en plena etapa de aprendizaje.

De esta forma se apoya el fomento a las artes, el equipo de producción ha visitado los talleres donde trabajan los artistas, se habla de su trayectoria, de sus motivos de inspiración y de alguna manera se convierte en un atractivo que hace ver la configuración artística de la comunidad del puerto.

Y la serie “Cuenta cuentos”, dirigida especialmente a los niños. Cada semana un narrador de la región contará un cuento.

Se trata de las primeras cinco series de contenidos a transmitirse en el naciente Canal del Puerto, dos de ellas a partir de esta semana.

COMUNICADO 557 (1) COMUNICADO 557 (2) COMUNICADO 557 (3) COMUNICADO 557 (4)

Leave A Reply