Anuncian función de “Box en Movimiento, Batalla de las Estrellas”

0

El próximo sábado 20 se llevará a cabo la función “Box en Movimiento, Batalla de las Estrellas”, un gran programa de 23 combates en la “Arena Demonio Blanco”, con la participación de peleadores aficionados del más alto nivel en el país, representando a Michoacán, Colima, Sinaloa, Nayarit y el anfitrión Jalisco.

En conferencia de prensa, el director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), José Amador Hernández Madrigal, informó que el representativo de Jalisco contará con 12 peleadores locales y será reforzado con otros de la Zona Metropolitana de Guadalajara, incluyendo dos que aspiran a representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, lo que habla del excelente nivel de competencia que podrán disfrutar los aficionados a este deporte.

“El gobierno municipal tiene interés en apoyar y diversificar las disciplinas deportivas y esta vez tendremos la oportunidad de presentar una función de box a partir de las 18.30 horas, cuyo objetivo es promocionar este deporte y que al mismo tiempo sirva de preparación a nuestros jugadores que nos representan de manera exitosa en diferentes compromisos a nombre de Puerto Vallarta durante el año”.

Cristian Martínez Olea, representante de la Asociación de Box del estado de Jalisco, resaltó que se buscará clasificar el máximo número de vallartenses a la Selección Jalisco, que hasta ahora ha sido de cinco y se pretende llegar a siete.

“Nos ha costado mucho trabajo promocionar este deporte, vamos por buen camino gracias al apoyo del COMUDE, de la administración de Arturo Dávalos. Puerto Vallarta está levantando la mano, pues se pidió que todos los participantes sean clasificados, incluyendo medallistas nacionales y dos peleadores jaliscienses que están entrenando en la ciudad de México en busca de asistir a los Juegos Olímpicos. No hay precedente de algo así en Puerto Vallarta” aseguró.

Por su parte, el promotor José Luis Álvarez Torres aseguró que esta función significará un gran avance para el deporte vallartense en general, ya que ofrecerá un programa de la más alta calidad y a precios muy accesibles (30 pesos y niños gratis acompañados de un adulto). Los recursos que se obtengan servirán para apoyar esta disciplina.

Hernández Madrigal indicó que en el evento se entregarán reconocimientos a peleadores vallartenses “que dejaron huella en la Olimpiada Nacional”, justa en la que conquistaron medallas.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el regidor de deportes, Juan José Cuevas García, el entrenador cubano Ariel Vergara Yustes y cuatro peleadores locales que participarán en la función sabatina.

COMUNICADO 450 (3) COMUNICADO 450 (4)

Leave A Reply