Anuncian la Copa Jalisco de Ciclismo de Montaña en Vallarta

0
  • El evento se realizará bajo los protocolos sanitarios y se brindará el apoyo necesario en materia de seguridad y vialidad 

Redacción.- Con la participación de alrededor de 300 ciclistas, este fin de semana Puerto Vallarta será sede de la Copa Jalisco de Ciclismo de Montaña Belfort 2021, evento que se realizará bajo los protocolos sanitarios y contribuirá a la reactivación económica del municipio.

En rueda de prensa en la que participó el presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, aplaudió la realización de este evento que vendrá a generar promoción al destino y derrama económica para las familias vallartenses.

Indicó que a través del Consejo Municipal del Deporte (Comude), contarán con todo el apoyo en materia de vialidad y seguridad, para que este evento se realice sin contratiempos y con las medidas sanitarias correspondientes, y agradeció a los organizadores que hayan elegido a Puerto Vallarta como una de las rutas.

Por su parte, Gustavo Fong Patiño, director del Deporte Municipal del CODE Jalisco, señaló que este evento contará con la participación de destacados ciclistas, a realizarse este sábado 10 de abril y en el que se prevé la participación de más de 300 competidores, cuidando todas las medidas sanitarias establecidas.

En este marco, Fong Patiño presentó a Demetrio Madero García, como nuevo coordinador regional de la Zona Costa Sierra Occidental, quien cuenta con una amplia experiencia en el deporte y con larga trayectoria futbolística.

Gerardo Langarica, director de la Copa Jalisco de Ciclismo de Montaña Belfort 2021, informó que la copa está conformada por diez fechas para la misma cantidad de municipios, ello con la finalidad de reactivar la economía al interior del estado y detectar nuevos talentos en estas localidades.

Señaló que son 28 categorías que van desde los 5 años hasta los 50 años y más, tanto en la rama varonil como femenil, con una bolsa a repartir tanto económica como en especie de más de un millón de pesos, además de que el primer lugar de cada una representará a Jalisco en el Campeonato Nacional y 16 ciclistas participarán en un evento reconocido por la Unión de Ciclistas Internacional en Latinoamérica, representando a Jalisco y México.

Para esta fecha que se realizará en Puerto Vallarta, se tendrá una bolsa de 40 mil pesos a repartir a los primeros lugares de cada categoría, así como la entrega de medallas y la suma de puntuación para el ranking de la Copa.

Mencionó que participarán ciclistas no sólo de Jalisco, sino de otros estados como Colima, Nayarit, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Hidalgo, además de algunos extranjeros que radican en el estado, competencia que ya se realizó en Tala, Tlajomulco de Zúñiga y Zapotlanejo, siendo la cuarta en Puerto Vallarta, y próximamente en Mazamitla, Tapalpa, Ciudad Guzmán, Cihuatlán, entre otros, siendo el cierre en Guadalajara.

En este marco, el alcalde interino aprovechó para lamentar la pérdida de un gran deportista vallartense, Jesús López Joya, quien fuera un personaje muy querido y reconocido en la ciudad.

También estuvieron José Amador Hernández Madrigal, director del Comude; Carlos González Cisneros, director de Deporte Competitivo del Code Jalisco, y Marco Hugo Aguilar Barajas, subdirector de Puerto Mágico. (BP)

Comments are closed.