Aplica SEAPAL descuentos a sectores vulnerables

0
  • Usuarios domésticos pueden obtener el apoyo del 50% de descuento en su recibo al cumplir con los requisitos que establece el programa de descuentos

Redacción.- En apoyo a los sectores vulnerables, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta cuenta con un programa de descuento a jubilados, pensionados, discapacitados, viudos y personas de la tercera edad (60 años cumplidos).

Este beneficio brinda 50% descuento en lo facturado en sus recibos. Para ello, deben cubrir una serie de requisitos, entre los que se encuentran tener un contrato doméstico y ser titular del mismo, ser ciudadano mexicano y habitante permanente de la casa, consumir menos de 44 metros cúbicos bimestrales, no tener ingresos por más de tres salarios mínimos, además de estar al corriente en sus pagos.

Respecto a usuarios que sean inquilinos de un inmueble, además deberán entregar copia del contrato de arrendamiento con la cláusula que indique su obligación de pagar el servicio.

Quienes ya sean beneficiarios de este apoyo, el organismo llama a los beneficiarios a refrendarlo durante los meses de enero y febrero, acudiendo a las oficinas de atención a usuarios del organismo, toda vez que, de lo contrario, no podrán continuar siendo parte del programa.

En ese sentido, la jefa del departamento de Atención a Usuarios, Brenda Peña Cárdenas, precisó que durante el año 2019, 730 usuarios recibieron el apoyo con la reducción en el pago de su servicio mediante este esquema.

Dijo que quienes buscan acceder por primera vez este beneficio, deben acudir al módulo de Trabajo Social en las instalaciones centrales de la colonia Lázaro Cárdenas o en la oficina de Ixtapa, trámite que también estará disponible en las oficinas de El Coapinole, El Pitillal y Edificio UNIRSE a partir del miércoles 15 de enero.

Con este programa el organismo busca ayudar a la economía familiar de los vallartenses, fortaleciendo lazos con los grupos vulnerables del municipio.

Requisitos adicionales de acuerdo al Beneficio a solicitar:

Usuarios de la tercera edad

  • Presentar acta de nacimiento original o copia certificada.

Jubilados y Pensionados: 

  • Presentar copias de la credencial de pensionado, del último estado de cuenta o de los dos últimos recibos de pagos.

Personas con discapacidad:

  • Examen médico avalado por institución oficial de salud que manifieste discapacidad del 50% o más.

Viuda(o)s: 

  • Presentar copias de las actas de matrimonio y de defunción. (BP)

Comments are closed.