Apoya gobierno municipal con becas a deportistas destacados del municipio

0

Reconocen a medallistas de la Olimpiada Nacional, talentos deportivos, entrenadores y deportistas destacados /

El esfuerzo, entrega, constancia y disciplina de los deportistas fue reconocido este jueves por el ingeniero Arturo Dávalos Peña, presidente municipal de Puerto Vallarta, al encabezar la entrega de 46 becas a medallistas, talentos deportivos, entrenadores y deportistas destacados que han puesto en alto el nombre de esta ciudad en competencias regionales, estatales y nacionales.

El primer edil destacó que para el municipio es un orgullo el contar con este grupo de seleccionados que ponen todos los días la muestra de que el trabajo en equipo rinde frutos. “Para el gobierno de Puerto Vallarta es motivo de satisfacción contar con aliados tan importantes como son ustedes, jóvenes deportistas, hombres y mujeres, que con su ejemplo nos ayudan a que los niños y jóvenes se mantengan lejos de los peligros que evitan su sano desarrollo”.

Señaló que el gobierno municipal está consciente de que su esfuerzo merece un reconocimiento especial, por ello se realiza un gran trabajo para mantener los apoyos a deportistas sobresalientes, “queremos seguir siendo un semillero de buenos deportistas, una ciudad en donde el esfuerzo se premia, en donde el trabajo en equipo rinde frutos, una ciudad incluyente” y que siga dando buenas cuentas a los deportistas.

Por ello aseguró, pueden tener la confianza de que no se les fallará “estamos trabajando en equipo con el gobierno federal y estatal para que los que vivimos en Puerto Vallarta y el turismo tengamos una mejor calidad de vida. Me siento muy orgulloso de que ustedes nos estén representando en competencias regionales, estatales y nacionales y que de aquí seguramente saldrán campeones”.

El seleccionado en atletismo, Carlos Alejandro Díaz, agradeció a nombre de sus compañeros “el interés que muestra esta administración municipal por fomentar el deporte en nosotros los jóvenes de Puerto Vallarta. Gracias señor presidente por el apoyo económico que hoy nos entregan, esperamos que éstos crezcan más, como su gobierno nos lo ha hecho sentir hasta el día de hoy”.

En el marco de esta entrega, el director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), José Amador Hernández Madrigal, dio a conocer que las 46 becas deportivas se otorgan a medallistas de oro, plata y bronce, talentos deportivos que quedaron del cuarto al décimo lugar en la pasada Olimpiada Nacional, así como a entrenadores y a tres deportistas destacados, que si bien no participaron en esta justa, han representado a Puerto Vallarta en eventos nacionales e internacionales.

Explicó que se trata de un estímulo que se entregará de manera mensual este año, tomando como parámetro los resultados de la Olimpiada Nacional 2015. Una vez concluida la competencia de este 2016, se conocerá a los becados del próximo año.

“Nuestro parámetro es la Olimpiada Nacional, es la justa más importante a nivel nacional en este tipo de niveles juveniles. Puerto Vallarta, después de la zona metropolitana, es el segundo municipio más fuerte para integrar la selección Jalisco, entonces mucho del éxito que tiene el estado, en los 15 años que lleva consecutivo de campeón, también es debido al aporte de nuestros atletas vallartenses”, precisó.

Acompañaron al alcalde durante esta entrega de estímulos, el regidor Juan José Cuevas García, presidente de la comisión de Deportes y Erika Santillán Ramírez, entrenadora de deporte adaptado.

COMUNICADO 570 (1) COMUNICADO 570 (3) COMUNICADO 570 (4) COMUNICADO 570 (7) COMUNICADO 570 (8) COMUNICADO 570 (9)

Leave A Reply