Apoyos escolares representa un gran ahorro para las familias, reconocen

0

Los apoyos de mochilas, útiles, uniformes y zapatos, continúan llegando a las diferentes escuelas públicas de Puerto Vallarta. Las acciones son encabezadas por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, quien este jueves visitó las escuela secundaria técnica No.3 y el Centro de Atención Múltiple (CAM) 21, en donde refrendo a maestros y padres de familia, el compromiso que su gobierno mantiene con la educación y el bienestar de los hogares vallartenses.

Padres de familia que ya han recibido este beneficio para sus hijos, consideraron se trata de un gran apoyo a la economía de su hogar, tal es el caso del señor Marcelo Nandayapan Toledo, quien indicó “recibir los zapatos, los útiles, es un ahorro para la bolsa de uno como padre, porque pues si se gasta algo, y pues con el apoyo nos estamos ahorrando dinero tal vez para otra cosa más para el niño, para poyarlo más”

Estimó que se ahorra al menos unos 700 pesos al recibir estos programas sociales. “Cada año estamos cruzando los dedos para que siga brindándose este apoyo que nos quitamos un peso de encima. Es un beneficio, es un ahorro para cada uno de nosotros”.

El alcalde Arturo Dávalos recordó que en los siguientes días se continuará entregando los paquetes escolares a los 52 mil niños matriculados en las instituciones públicas durante el presente ciclo escolar, gracias a la unión de esfuerzos del gobierno municipal y el gobierno estatal; en tanto que con recursos municipales, se brinda a todos los menores un seguro escolar para que puedan ser atendidos de manera oportuna en caso de un accidente.

Asimismo, se otorgarán zapatos y uniformes a 32 mil alumnos que realizaron su registro a este programa municipal, lo que sin duda representa un importante beneficio para las familias, pues se les brinda lo necesario para que sus hijos de preescolar, primaria y secundaria vayan dignamente a estudiar.

“Antes no existían estos programas y hoy estamos trabajando para apoyarlos, haciendo equipo en el caso de las mochilas con el gobierno del estado, y entregándoles por parte del ayuntamiento los uniformes, los zapatos y la protección del seguro escolar, porque queremos ayudarlos en su economía y queremos ver estudiando a sus hijos”, precisó el alcalde.

Indicó que en el caso de los niños de primer grado en sus diferentes niveles, se realizará más adelante un censo para que puedan acceder al programa de uniformes y zapatos, ya que al no conocer en qué escuela serían admitidos, debe hacerse este proceso de forma posterior para que reciban el uniforme correspondiente.

Durante este segundo día, el presidente municipal estuvo acompañado por el director regional de Turismo, Ludwig Estrada Virgen, en representación del gobierno del estado; Diego Franco Jiménez, director de Desarrollo Social, además de los regidores Eduardo Martínez Martínez y Juan Solís García y el director de Seguridad Ciudadana, Jesús Rodríguez Campoy.

CM-1035-Entrega mochilas-utiles-zapatos-uniformes-PV (2) CM-1035-Entrega mochilas-utiles-zapatos-uniformes-PV (4) CM-1035-Entrega mochilas-utiles-zapatos-uniformes-PV (6) CM-1035-Entrega mochilas-utiles-zapatos-uniformes-PV (7) CM-1035-Entrega mochilas-utiles-zapatos-uniformes-PV (8) CM-1035-Entrega mochilas-utiles-zapatos-uniformes-PV (10) CM-1035-Entrega mochilas-utiles-zapatos-uniformes-PV (12) CM-1035-Entrega mochilas-utiles-zapatos-uniformes-PV (13)

Comments are closed.