Arranca en Jalisco Operativo de Vigilancia de Semana Santa y Pascua

0

En este período vacacional se tendrá más presencia de motos acuáticas y lanchas para seguridad de los visitantes

Por Javier Santos

Con un total de 250 elementos arrancará mañana el operativo de Semana Santa y Pascua en Jalisco, así lo anunció en este puerto, el Mayor Trinidad López Rivas, titular de la Unidad  Estatal de  Protección Civil y Bomberos (UEPCBJ).

En su visita a Puerto Vallarta, López Rivas detalló que habrá un despliegue de 50 unidades, entre terrestres y acuáticas, así como la garantía del gobernador de contar con la disposición de un helicóptero, todo ello para brindar un mejor servicio a miles de vacacionistas que comenzarán a llegar a esta ciudad a partir de este viernes.

Consideró que este período vacacionales es el más pesado en comparación al resto de los asuetos, por lo que son las fechas en que se registran más accidentes, por lo que agregó que se redoblarán los esfuerzos.

Detalló que uno de  los objetivos es reducir el número de accidentes en carretera de turistas de otros estados o del extranjero, quienes “desconocen incluso la cultura de cómo manejamos los mexicanos y especialmente los jaliscienses”, por lo que recomendó manejar a la defensiva, es decir, “cuidándonos nosotros y cuidando a los demás”.

Con esta medida, explicó, se podrían bajar los índices de choques y volcaduras en las carreteras del estado de Jalisc. “Vemos cómo se dispara el número de volcaduras en estos días, pero seguimos viendo a familias que salen en un vehículo  muy usado de siete pasajeros con doce, y que además, traen sus llantas demasiado gastadas, por lo que es un factor determinante para que una llanta pueda tronar”, puntualizó.

Comentó que en toda la carretera, a la salida de la zona metropolitana de Guadalajara y el ingreso a los centros turísticos como Puerto Vallarta, se contará con vigilancia. “A diferencia de otras vacaciones, en este período habrá más  presencia con gente en motos acuáticas o lanchas”, finalizó.

Comments are closed.