Arranca jornada contra zika, dengue y chikungunya en escuelas de PV

0

Con la presencia de padres de familia y pequeños del Jardín de Niños 18 de Marzo, se realizó con éxito el arranque de la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Zika, Dengue y Chikungunya “Si no te pica, no te da Zika”, donde los pequeños del hogar entendieron la importancia de realizar las acciones básicas LAVA, TAPA, VOLTEA Y TIRA recipientes que puedan acumular agua limpia para evitar la reproducción de mosco transmisor de estas enfermedades.

En una intervención dinámica con los niños del plantel, el director de la VIII Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, explicó a los niños el daño que puede implicar el tener agua limpia estancada, que se reproduzca un mosquito, que crezca, les pique y puedan enfermarse.

Álvarez Zayas informó a los padres de familia replicar esta información con sus vecinos y familiares, así como realizar las acciones en el interior como el exterior de sus hogares.

También les dio a conocer que se trabajarán acciones de prevención, control y nebulización en colonias de Puerto Vallarta, Tomatlán y Cabo Corrientes.

Por su parte, la directora del preescolar 18 de Marzo, María Luisa Sánchez Sandoval, refrendó el compromiso para continuar trabajando como se ha estado haciendo en diferentes temas y seguir fortaleciendo la cultura de la salud en los alumnos como padres de familia y docentes del jardín.

Durante esta semana serán intensificados los trabajos con acciones integrales enfatizados en planteles educativos de nivel preescolar, básico, medio superior y superior, centros religiosos, así como sitios de mayor riesgo por concentración poblacional, con revisión minuciosa y concientización, eliminación de criaderos, distribución de folletería y  pláticas informativas mediante el programa de Patio Limpio en coordinación con el programa de Vectores.

Finalmente por parte de la Octava Región Sanitaria, se entregó un reconocimiento a la Directora y al plantel por contribuir en las acciones de eliminación de criaderos, consecuentemente se procedió con el banderazo de arranque con  autoridades.

SSJ-2da. Jornada-dengue-chikungunya-zika-escuelas-PV-1 SSJ-2da. Jornada-dengue-chikungunya-zika-escuelas-PV-2 SSJ-2da. Jornada-dengue-chikungunya-zika-escuelas-PV-3 SSJ-2da. Jornada-dengue-chikungunya-zika-escuelas-PV-4

Comments are closed.