Arranca Letras en la Mar con nostalgia por Hugo Gutiérrez Vega

0

Redacción.- Con una evocación colectiva a la memoria del humanista jalisciense Hugo Gutiérrez Vega, este miércoles inició —a la luz del ocaso— la sexta edición de Letras en la Mar Encuentro Internacional de Poetas y el Arte.

Literatos de México, Francia, Canadá y Uruguay se dieron cita para la lectura pública de su respectiva obra, teniendo como sede el anfiteatro Aquiles Serdán, mejor conocido como Los Arcos del Malecón, de Puerto Vallarta.

La íntima velada de poesía coral transcurrió con un acento pluricultural; lo mismo con declamaciones en francés a cargo de Jean Royer, François Minod y Jean-Pierre Pelletier, que con la cadencia de los versos de Gerardo Ciancio y los mexicanos Luis Armenta Malpica y Adrián Naranjo.

Todos ellos reunidos en torno a la presencia del poeta yucateco Raúl Renán, quien este jueves por la mañana recibirá un homenaje y será distinguido con el galardón El Caracol de Plata, ante la comunidad estudiantil del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El Encuentro Internacional de Poetas y el Arte llega así a su sexta edición, enmarcado en la remembranza permanente de su principal impulsor: el maestro Hugo Gutiérrez Vega, doctor honoris causa por la UdeG, y quien legó al pueblo de Puerto Vallarta este encuentro anual de humanistas.

Letras en la Mar-PV-2016-1

Leave A Reply