Arranca programa ‘Patrulla Escolar’ a nivel preescolar y primaria

0

La Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, a través del área de Prevención del Delito puso en marcha el programa denominado Patrulla Escolar en escuelas de nivel preescolar y primaria, en el que participan padres de familia, con el objetivo de fomentar el respeto a las disposiciones de tránsito, a fin de impulsar una cultura de la prevención de accidentes.

Las actividades iniciaron el pasado jueves en el Jardín de niños Las Américas y la escuela primaria 20 de Noviembre, en donde los oficiales a cargo del programa realizarán una serie de actividades teórico-prácticas durante dos semanas.

Al respecto, la oficial Karla Yannett Ramos de Casso a cargo del área de Prevención del Delito, informó que el programa de patrullas escolares ha tenido buena aceptación en los padres de familia pero sobre todo en los niños, mismos que gracias a su participación se ha avanzado en materia de prevención de accidentes.

Los temas a desarrollar son: las funciones del Policía Vial, medidas de seguridad, el uso del cinturón y semáforo, señalización en calles y avenidas, además del uso del paso peatonal.

Este programa se realizará en las escuelas del municipio que deseen participar, con el propósito de enseñarles cuales son las herramientas en materia de vialidad a los niños y niñas. Además se busca que haya control y vigilancia al interior y exterior de la escuela para evitar acciones de violencia entre los mismos estudiantes.

COMUNICADO 373 (1) COMUNICADO 373 (2) COMUNICADO 373 (3) COMUNICADO 373 (5)

Leave A Reply