Arrancó la 1ra. Jornada Itinerante “Brigadas Universitarias” del CUCosta

0

Redacción.- Un sin número de personas de la delegación Ixtapa, fueron beneficiados este fin de semana con diversos servicios gratuitos, proporcionados por estudiantes y académicos del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), como parte del programa Itinerante de intervención social en la Primera Jornada de “Brigadas Universitarias” de la Universidad de Guadalajara.

Niños, jóvenes y adultos, recibieron atención en la plaza pública en uno de los módulos que formaron parte de tal programa, mismos que fueron atendidos en los rubros de Salud, Atención Familiar (psicológica), Asesoría para infraestructura habitacional y Jurídica, además de Evolución de estado Nutrición, Promoción y Consejería de la Actividad Física, Ocio Comunitario, Asesoría Contable y Administrativa, así como Capacitación en la Utilización de Software y Hardware para Equipo de Cómputo.

En esta ocasión, participaron de manera activa, estudiantes del módulo Ixtapa de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Jalisco (Cecytej) Plantel Ixtapa, además de prestadores de servicio social y prácticamente de Licenciaturas en Abogado,  Arquitectura, Artes Visuales para la Expresión Fotográfica, Artes Visuales para la Expresión Plástica, Contaduría Pública, Cultura Física y Deportes, Enfermería, Ingeniería Civil, Médico Cirujano y Partero, Nutrición, Psicología, además de alumnos del Sistema Universitario Adulto Mayor del CUCosta, todos bajo la supervisión de las y los coordinadores de dichas carreras.

Las “Brigadas Universitarias del CUCosta”, son producto de un esfuerzo conjunto, así lo reconoció el Rector, Jorge Téllez López, en la inauguración del programa Itinerante de intervención social, en donde se involucra toda la comunidad universitaria en apoyo a los sectores vulnerables del municipio de Puerto Vallarta.

Téllez López, indicó “a mí me gustaría reactivar esto en nombre de esos 25 años de la Red Universitaria, para mí fue la mejor idea, un proyecto que la Universidad pudo haber creado, llevado a cada una de las Regiones del estado de Jalisco”

Agregó “aquí nos van a ver más seguido y en otras localidades, atendiendo en áreas de Nutrición, Salud Mental, Jurídica, Contable, Enfermería, Biología, Ecología, Artes Visuales y Cultura, todas áreas importantes para nosotros, e incluso se ofrecerán los servicios del Bibliobús, el cual promueve educación y la cultura. En fin, son tantas nuestras disciplinas que tenemos en nuestro centro regional, a fin de atender y resolver acciones básicas. Estoy muy contento por reactivar “Brigadas Universitarias del CUCosta” con este equipo”, finalizó.

Felipe Fernández Ruiz, Delegado de Ixtapa, manifestó “En el ejido de Ixtapa, efectivamente fuimos fundadores del Centro Universitario de la Costa, gracias a Dios y a la atención de todos ustedes estamos, en donde estamos, muchas felicidades”.

Por su parte, Eduardo Manuel Martínez Martínez, Regidor de las comisiones edilicias de Reglamentos y Puntos Constitucionales y Ordenamiento Territorial en representación de Arturo Dávalos Peña, Presidente Municipal de Puerto Vallarta, expresó “Nos da mucho gusto que la Universidad intervenga en este tipo de acciones, debido a que sabemos, que los gobiernos no podemos solos”.

Felicitó al rector Jorge Téllez, Rector del CUCosta, por las atinadas y exitosas “Brigadas Universitarias”, también agradeció a la Maestra Lidia Yolanda Saraco, por haber donado el terreno donde fue construido el Centro Universitario de la Costa, el cual se cristalizó en coordinación con el Ejido de Ixtapa, expresó “a todos los maestros y alumnos, felicidades. En las Brigadas Universitarias de la UdeG del CUCosta, en donde van encontrar la asesoría que requiera la población de Ixtapa”, concluyó.

En el acto inaugural se contó con la presencia de José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico; Mirza Lazareno Sotelo, Secretario Administrativo; Abraham Mañón Rodríguez, Coordinador de “Brigadas Universitarias”, del Centro Universitario de la Costa.

Comments are closed.