Arribarán 144 cruceros a Vallarta en este 2017

0
  • Para 2017 se esperan 202 mil 100 pasajeros a bordo
  • Los cruceros dejarán una derrama económica superior a los 17 millones de dólares

El segmento de los cruceros seguirá aumentando a lo largo del 2017 en Puerto Vallarta.  Como muestra, iniciando el año arribaron tres embarcaciones a las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API), que traerán a más de tres mil 500 personas a disfrutar los diferentes atractivos de este puerto.

Este año se espera la llegada de 144 cruceros con 202 mil 100 pasajeros a bordo; es decir uno más que en 2016 cuando llegaron 143 embarcaciones con un total de 335 mil pasajeros a bordo, contra 134 cruceros del año 2015 con 321 mil pasajeros, es decir un aumento de casi el 5 por ciento.

Las gestiones conjuntas del sector turístico, del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur) junto a agentes de ventas especializados en el turismo naviero han logrado transmitir seguridad, confianza y expectativas de viaje para conocer el puerto más mexicano y los otros dos que integran la llamada Rivera del Pacífico: Los Cabos y Mazatlán.

Este ha sido un trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo federal, la Secretaría de Turismo de Jalisco así como el Fidetur y la iniciativa privada, que luego de una crisis permitió el repunte constante del sector.

Las encuestas que realizan las navieras y la API señalan que los cruceristas tienen en su gran mayoría muy buenas experiencias en Puerto Vallarta, por lo que una llegada en crucero representa altas posibilidades de que regresen para pasar periodos más largos con sus familias.

A ello hay que sumar que el gasto promedio de los cruceristas, de acuerdo a estadísticas de la Universidad de Guadalajara, es de 85 dólares por persona, lo que dejará una derrama económica anual superior a los 17 millones de dólares.

El primero de los cruceros que llegó este martes es el Ruby Princess que arribará a las 06.00 horas al muelle 2 de la API procedente de Mazatlán con 2, 600 pasajeros a bordo.

El segundo es el Gran Princess que llegó a las 07.00 horas al muelle 3, también con 2, 600 pasajeros, procedente de San Francisco, California.

El Carnival Miracle completa la tercia, este fiel crucero con 3, 200 pasajeros a bordo llegará a las 9:00 horas al muelle 1 procedente de Los Ángeles, California.

Un análisis del calendario de arribos indica que este año habrá siete llegadas triples, 24 llegadas dobles y dos pernoctas.

El Fidetur y la API seguirán trabajando en equipo en todo lo que represente la promoción de este destino como el puerto más mexicano, buscando atraer más cruceros con la consecuente derrama económica para beneficio de las familias de la ciudad.

Comments are closed.