Asegura Enrique Alfaro que el estero El Salado no se privatiza

0
  • Lo que se vaya a hacer ahí, no será “sin el aval y sin la opinión del pueblo de Puerto Vallarta”, dice el mandatario estatal

Por Luis Castillo

Enrique Alfaro Ramírez.

El estero El Salado no se privatiza, aseguró el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, al señalar que no se va hacer nada sin el aval y sin la opinión del pueblo de Puerto Vallarta.

Respecto al proceso de la consulta pública para definir qué se hará en el estero, el gobernador del estado aseguró que esta área natural protegida (ANP) no se privatiza.

Y es que luego de la iniciativa de crear en el estero una serie de espacios para conservación, esparcimiento e investigación, ambientalistas y conservacionistas han manifestado su oposición a ello, al considerar que esto abre la oportunidad al desarrollo dentro del estero y sus zonas protegidas y de amortiguamiento.

“El propósito es muy sencillo, este es un espacio público y tiene que permanecer con esta condición”, destacó el mandatario estatal al señalar que este espacio forma parte del capital ambiental de Puerto Vallarta “y tenemos que conservarlo como tal”.

De la misma manera, dijo que lo que se vaya a hacer ahí, no será “sin el aval y sin la opinión del pueblo de Puerto Vallarta”.

De tal manera que el gobernador destacó que se va en “tiempo y forma” para la realización la consulta pública, toda vez que el primer mes es para definir la metodología de la consulta y el segundo mes para la consulta en sí. “Entonces vamos en tiempo y forma y estamos trabajando coordinadamente con el gobierno municipal en esta agenda”, aseguró.

 

Comments are closed.