Asociación de vecinos realizan evento con causa en apoyo a Bomberos de PV

0

Las asociaciones de vecinos de las colonias Amapas y Conchas Chinas recaudaron más de 5 mil dólares en un evento con causa a favor de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, que serán utilizados para equipar la Subestación de Conchas Chinas.

El evento se llevó a cabo en un restaurante en la calle Amapas, donde se dieron cita vecinos de las colonias Amapas, Conchas Chinas y en general de la zona sur de la ciudad, donde realizaron aportaciones en efectivo y convivieron con elementos de esa dependencia municipal, encabezados por el coordinador Adrián Bobadilla.

La mayoría de los participantes son residentes extranjeros, quienes en invierno disfrutan de varios meses de las bondades del municipio.

Viviana Teston, administradora de la Asociación de Vecinos de la colonia Amapas, explicó que la captación de fondos está enfocada especialmente al mejoramiento de la subestación de la zona.

“Platicando con Adrián Bobadilla sobre las necesidades que tiene el lugar, indicó que sobre todo es el mobiliario, para que las 24 horas del día haya personal ahí. Ante esa situación las asociaciones de Amapas y Conchas Chinas nos unimos para motivar a sus integrantes a que participaran con dinero. Los más beneficiados somos los vecinos de estas dos colonias y en general la parte sur de Puerto Vallarta”.

Indicó que se fijaron como meta recaudar 5 mil 500 dólares, sin embargo se superó la cifra. Añadió que sería importante que en algún momento pudieran adquirir algún vehículo para que Protección Civil y Bomberos reforzara su presencia en esa zona de la ciudad.

Por su parte, Adrián Bobadilla indicó que para que en la Subestación de Conchas Chinas pueda haber guardias permanentes las 24 horas del día, es necesario equiparla, “los residentes extranjeros hicieron una visita a la Subestación y al ver que hay necesidades se ofrecieron a apoyarnos, por ello consideraron oportuno hacer este evento y recaudar fondos para el equipamiento”.

Expresó su satisfacción de que este apoyo se dé a unas semanas del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, lo cual permitirá que los bomberos trabajen bajo mejores condiciones.

COMUNICADO 505 (1) COMUNICADO 505 (3)

Comments are closed.