Asume Titular del DIF presidencia honoraria del voluntariado de Cruz Roja

0

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Candelaria Tovar de Dávalos, fue nombrada este viernes presidenta honoraria del voluntariado de la Cruz Roja de Puerto Vallarta.

En el marco de la Reunión de Damas Voluntarias de la Cruz Roja en Jalisco, en el Hotel Meliá, el acto fue encabezado por el delegado en Jalisco y vicepresidente nacional de esa institución, Miguel Ángel Domínguez Morales.

Una vez que Elvia García, coordinadora estatal de damas voluntarias, le colocó el pin de la benemérita institución, la señora Candelaria Tovar recordó que el trabajo de la Cruz Roja se basa en los preceptos fundamentales de la neutralidad, la imparcialidad, la unidad y la independencia.

“Esta noble institución tiene como base el altruismo, el cual lleva implícito un mensaje de aliento, amor y solidaridad hacia quienes padecen algún problema o están expuestos a alguna vulnerabilidad. Por eso es necesario buscar nuevas estrategias para fomentar la cultura de la donación”.

Apuntó que el objetivo de trabajo “que tenemos por delante es común para todas las organizaciones sociales. Debemos de unir fuerzas para lograr que el voluntariado sea una actitud ciudadana, un compromiso de las personas por un mundo más justo y solidario”.

Por ello invitó a los asistentes a seguir fomentando una cultura de participación, siempre con transparencia y ética, de corresponsabilidad con la sociedad.

Resaltó que se identifica con la Cruz Roja porque fue voluntaria de esta institución en Puerto Vallarta desde los 14 años de edad, en una época de muchas carencias y personal.

Por su parte, Domínguez Morales resaltó la importancia de que la nueva presidenta honoraria del voluntariado tenga conocimientos y experiencia respecto a la Cruz Roja, lo cual será muy benéfico para la institución.

Indicó que a nivel internacional Cruz Roja ha creado un modelo asistencial de alta eficiencia en términos de recaudación, administración de recursos, operatividad, con transparencia. “Es un modelo que debe adaptarse a las características de cada región y que debe ir evolucionando ante el crecimiento de las necesidades sociales que tenemos en el campo de atención que prestamos”.

También asistieron el coordinador nacional de grupos de damas, Juan José Tovar, el presidente del consejo de la Cruz Roja local, Uriel Almaraz Herrera, y su esposa María del Carmen Castro, al frente de las damas voluntarias.

COMUNICADO 390 (1) COMUNICADO 390 (2)

Leave A Reply