Asume Violeta el compromiso de gestionar más recursos a la salud

0
  • Afirmó que existen diversos municipios en el V Distrito, que tienen un Centro de Salud Rural que solo cumple con medicina familiar, pero que no cuenta con sistema de atención para urgencias, ni equipo de rayos x o laboratorio.

Ante la falta de servicios médicos de calidad y la carencia de medicamentos en hospitales y centros de salud, la aspirante a la Diputación Local por el V Distrito, Mtra. María Violeta Becerra Osoria, propone gestionar mayores recursos financieros para este rubro, a través del Congreso del Estado de Jalisco.

La alcaldesa de Talpa de Allende con licencia, aseguró que en la mayoría de los municipios que forman parte del distrito, una de las principales necesidades que tienen, es precisamente, la falta de mejores servicios médicos.

“Así como Talpa, hay varios municipios que tienen en la cabecera municipal un Centro de Salud Rural que solo atiende medicina familiar, sin embargo no tiene urgencias, rayos x o laboratorio, eso es justamente lo que le duele a nuestra gente”, afirmó en entrevista.

Indicó que con el voto de la mayoría de los habitantes de esa región electoral, una vez que gane su lugar en el congreso, una de sus máximas prioridades, será gestionar dentro sus propuestas en la materia,  la ampliación de los servicios médicos, a través de los centros de salud.

Manifestó que es lamentable, que dentro del V Distrito, algunas personas, especialmente en  los municipios de Tomatlán y Cabo Corrientes, hayan estado a punto de perder la vida ante la falta de insumos médicos.

A manera de conclusión, la candidata a la Diputación Local comentó que urge mejorar los servicios médicos en todos los Centros de Salud de los municipios que se ubican tanto en la costa, como en la sierra.

Leave A Reply