Aumentan infracciones a vehículos particulares en octubre

0

Redacción.- Un ligero aumento, en comparación a septiembre que bajaron, fue el promedio de infracciones levantadas a vehículos particulares en el mes de octubre, de acuerdo al reporte de Vialidad Municipal, fueron un total de 2,201, por 2,026 del mes antepasado.

Lo anterior lo informó el subdirector de la dependencia, Everardo Rubio Ávalos, indicando que la infracción más común sigue siendo la de estacionarse en lugar prohibido con 523, por 459 de no respetar la luz roja del semáforo y le sigue la de utilizar el teléfono al conducir con 157 papeletas.

Donde sí se notó un incremento superior, fue en la infracción por conducir en estado de ebriedad, ya que octubre se reporta con 41, mientras que septiembre sólo tuvo 19 y julio 21 sanciones; en otros rubros el no utilizar cinturón con 63 notificaciones y en el renglón de “otras” que son dar vuelta prohibida, no traer luces, exceso de humo, etc. fueron 618.

En lo que respecta a las motocicletas, se les ha infraccionado a 209 conductores por no utilizar casco, ya sea él o su acompañante y a 22 por pasarse la luz roja del semáforo y fueron detenidas 98 motos por circular sin placas o sin tarjeta de circulación, la mayoría en los operativos “moto ratón”, que se realizan aleatoriamente en las calles y avenidas de la ciudad.

En el caso de accidentes, se tiene el registro de 232 choques en la vía pública, estando implicados 464 vehículos; donde 370 son autos particulares, 49 motocicletas, 14 camiones urbanos, 17 taxis, 12 de servicio público federal y dos vehículos oficiales, no hubo muertes registradas.

Por lo que respecta a las infracciones al servicio público, fueron 124 infracciones, donde destacan las 57 por hacer base en lugar prohibido y 30 por no respetar la luz roja de semáforo; 5 por exceso de velocidad y otras 5 por circular con las puertas abiertas; en el servicio público federal son 52 en total.

Mencionó el subdirector Rubio Ávalos, que se han estado apoyando las obras, que se realizan en las calles de la ciudad, destacando las de la Avenida Medina Ascencio, donde los agentes están al pendiente de controlar los semáforos y el cruce de peatones, para evitar accidentes, poniendo especial atención en este renglón, siguiendo las instrucciones del alcalde Arturo Dávalos Peña, quien no quiere que se descuide la seguridad de las personas. (BP)

Comments are closed.